Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Gobierno prohíbe los desahucios hasta que acabe el estado de alarma

Fuente: Borja Puig de la Bellacasa.

desahucios
El Consejo de Ministros reunido.

El Consejo de Ministros ha aprobado la suspensión de los desahucios y cortes de suministros hasta el próximo 9 de mayo de 2021.

El Consejo de Ministros ha dado luz verde al decreto-ley que regula la paralización de desahucios y cortes de suministros para familias vulnerables que no tengan una alternativa habitacional.

En el caso de los inquilinos con contrato, los propietarios podrán solicitar una compensación económica, si acreditan la vulnerabilidad de los desahuciados. La compensación será el precio medio del alquiler en la zona más los gastos que acrediten que asumen.

En cuanto a los inquilinos sin alquiler, se paralizan los desahucios en el caso de que ocupen inmuebles de grandes tenedores (más de 10 viviendas) y tengan menores o dependientes a su cargo, o sean víctimas de violencia de género.

Las Comunidades Autónomas tienen un plazo de tres meses desde que se acredita la vulnerabilidad de la persona para ofrecerles una alternativa habitacional que sea una «vivienda digna». En el caso de no encontrar otra opción para estas personas, se deberá compensar al propietario.

Por otro lado, se prorroga también la paralización de los cortes de suministros de luz, agua y gas natural a consumidores vulnerables, vulnerables severos o en riesgo de exclusión social hasta que finalice el estado de alarma el próximo 9 de mayo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado que se trata de una medida «extraordinaria para un momento excepcional de dificultad», que «no legitima ninguna ocupación de vivienda», que «refuerza las garantías judiciales».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: