Connect with us

Actualidad

Ciudadanos votará en contra de los Presupuestos

Fuente: Ciudadanos.

Días después de confirmarse que el PNV, ERC o EH Bildu votarán a favor de los PGE, Ciudadanos ha confirmado su ruptura con el Gobierno de coalición en la negociación presupuestaria.

Ciudadanos votará en contra de los Presupuestos Generales del Estado por las “intolerables contrapartidas para los separatistas”. Así lo ha anunciado la propia Inés Arrimadas, líder de la formación naranja, en una rueda de prensa desde el Congreso de los Diputados: “Nosotros anunciamos que votaremos “NO” a los Presupuestos Generales del Estado porque no cumplen con los requisitos necesarios para que un partido de centro, moderado y liberal como Ciudadanos los pueda apoyar“.

Además, Arrimadas ha destacado que los PGE “no cumplen ni con Europa, ni con las necesidades de pymes y autónomos”. A pesar de ello, desde Ciudadanos recuerdan que “el esfuerzo de su partido con la parte moderada del Gobierno, consiguió frenar la subida de impuestos a la clase media y familias, se evitó el incremento del IVA a la educación y se paró el aumento del impuesto de sociedades”, entre otras cosas.

Por último, la líder de Cs ha hecho un llamamiento a los socialistas que se sienten “huérfanos” por la actitud de Pedro Sánchez y el incumplimiento de sus promesas electorales en relación a los pactos con Unidas Podemos, los partidos independentistas y EH Bildu. “Nunca más el Gobierno podrá decir que no ha tenido otra opción, y hoy a muchos españoles se le abren los ojos”, concluyó Arrimadas.

Periodista (Universidad Complutense de Madrid).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: