Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Ciudadanos: un programa electoral para el 28A

Cartel electoral | Imagen: Ciudadanos.

Ciudadanos presenta su programa electoral para ganar las elecciones del 28 de abril. Desglosamos las medidas más importantes de la formación de Albert Rivera.

El programa de Ciudadanos, como su propia campaña electoral, se centra especialmente en la cuestión catalana y en la Nación española. Proponen no indultar nunca a los independentistas catalanes, si es que son finalmente condenados, poner medidas para acabar con el adoctrinamiento en las escuelas catalanas. Además, proponen reformar la LOREG (Ley electoral) para que solo se pueda acceder al Congreso consiguiendo un tres por ciento de voto en toda España.

Apoyan también la equiparación salarial de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como otorgar la categoría de autoridad a los funcionarios de prisiones. Pretenden eliminar los aforamientos y los indultos para los corruptos, despolitizar la Justicia haciendo que los miembros de Consejo Superior de Justicia no sean elegidos por los políticos. Pretender proteger a los denunciantes de casos de corrupción y cerrar los «chiringuitos políticos» creados por PSOE y Partido Popular.

En torno a las familias, proponen ayudar con 1.200 euros a familias con 2 hijos y monoparentales, con 2.400 euros anuales a familias con 3 hijos. Apuestan por la conciliación al igualar los permisos de paternidad y maternidad, por incluir en el Sistema Nacional de Salud el servicio de dentista gratis para los menores de 16 años. En relación a la educación, proponen un Pacto Nacional educativo, al igual que todos los partidos, con un Selectividad única, implantando la asignatura de Constitución en toda España, a pesar de que ya se estudia nuestra Constitución en todo el territorio.

Una de las medidas estrella de Ciudadanos es la creación de una Tarjeta Sanitaria Única en toda España, según la formación, para garantizar los mismos derechos y servicios a todos los españoles vivan donde vivan, pudiendo ser atendido en cualquier comunidad autónoma sin importar donde residas.

La gran apuesta de la formación neoliberal es la bajada de los impuestos. Apuestan por bajar un 60% el IRPF a las personas que viven en zonas rurales para combatir la despoblación, disminyendo el tipo máximo del IRPF para las clases altas, y eliminando el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Albert Rivera propone que los autónomos tendrán el mismo derecho al paro que los trabajadores por cuenta ajena, y que se amplíe la tarifa plana de autónomos a 2 años. Además, los autónomos no pagarán cuota de autónomos los 2 años siguientes a tener hijos. La Administración deberá pagar siempre en 30 días las facturas.

La gran apuesta en materia laboral es crear un contrato único indefinido, pero esto disminuirá las prestaciones de los trabajadores y la indemnización por despido disminuirá sensiblemente.

Para la protección de las pensiones, Ciudadanos apuesta por recuperar el Pacto de Toledo para acabar con el mercadeo político y garantizar las pensiones presentes y futuras, además de apostar por la natalidad. En temas de igualdad, apuestan por la regulación de la gestación subrogada, disminuir la brecha salarial y desarrollar el Pacto de Estado contra la Violencia Machista.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: