Inicio Ciudadanos Ciudadanos rechaza formar un gobierno junto a Carmena

Ciudadanos rechaza formar un gobierno junto a Carmena

0

Ignacio Aguado, el candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid rechaza formar un gobierno de coalición con la candidata de más Madrid, ya que su objetivo principal es “que no gobierne”, por ello, buscará otras alternativas, como por ejemplo, establecer un gobierno de coalición con el candidato del PP

Hace unos días, Manuela Carmena apelaba al candidato de la coalición naranja a que formalizara con ellos un acuerdo, como hizo  Manuel Valls con Ada Colau, y al PSC con el fin de evitar un Gobierno municipal de orientación independentista, sin ofrecer nada a cambio.

A pesar de la oferta, Ciudadanos rechazó rotundamente el acuerdo. Su objetivo “poder desalojar a Carmena y al populismo del Ayuntamiento de Madrid” es una cosa “fundamental”.

Tiempo de cálculos

Tras las sonoras elecciones del 26 de Mayo, ningún candidato logró alcanzar la mayoría absoluta en Madrid.  A pesar de que la ahora alcaldesa en funciones hubiera ganado las elecciones, no lograría gobernar, pues no habría conseguido los escaños suficientes (19 escaños), pero la suma de los ediles del PP (15), Ciudadanos (11) y Vox (4) alcanzaría la mayoría absoluta.

“Ahora lo que toca es sentarnos a hablar con el resto de formaciones políticas para ver cómo ponemos en marcha un Gobierno que ponga punto y final a cuatro años en el Ayuntamiento de Madrid de improvisaciones, ocurrencias e inejecución presupuestaria; en definitiva, de un modelo de ciudad que no compartimos”, ha dicho Aguado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.