Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ciudadanos ficha al expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido

Ángel Garrido e Ignacio Aguado en el anuncio de la candidatura | Imagen: Ciudadanos

El expresidente de la Comunidad de Madrid se dará de baja como militante del PP e irá de número 13 en la lista a la Asamblea de Madrid de la formación naranja para las elecciones autonómicas.

El expresidente de la Comunidad de Madrid por el PP, Ángel Garrido, es el nuevo fichaje del partido Ciudadanos. Garrido ha decidido darse de baja en el PP e ir de número 13 en la lista que encabeza Ignacio Aguado a la Asamblea de Madrid para las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo.

Ciudadanos ha convocado una rueda de prensa este mediodía para hacer el anuncio de este fichaje. Ángel Garrido ha estado acompañado de Aguado y de todos los diputados regionales de Ciudadanos al grito de ‘¡Vamos Ciudadanos!’.

Entre aplausos, Ángel Garrido ha reiterado que, a su juicio, el partido liderado por Albert Rivera es el que «mejor representa los valores del centro liberal». Además, considera que ha tomado la decisión que era «la única opción de seguir luchando por las cosas» en las que cree; valores como la «moderación, diálogo y concordia entre españoles».

Ángel Garrido dejó la Presidencia el pasado 11 de abril para poder ir en las listas del PP al Parlamento Europeo, en el número 4. Un paso que daba después de que el PP decidiera que no fuese el candidato a la Comunidad de Madrid.

Según ha señalado en varias ocasiones el exdirigente, a Garrido no le había sentado bien la decisión que tomó el presidente del PP, Pablo Casado. «A todos cuando nos dicen algo que no es lo que esperamos uno tiene un minuto malo, y yo lo tuve. Me hubiera gustado que hubiera sido bueno», admitió el expresidente en una entrevista.

El PP minimiza la marcha de Garrido a Cs

La dirección nacional del PP ha minimizado la marcha del expresidente de la Comunidad de Madrid a Ciudadanos. Y no cree que les haga «daño» a cuatro días de las elecciones generales.

Algunas personas próximas a Garrido han confesado a Europa Press que están «alucinadas» y «sorprendidas» porque se han enterado por la televisión.

Fuentes próximas a Casado han comparado este paso de Garrido con los fichajes de otros cargos ‘populares’ que ha realizado la formación naranja. Como es el caso del expresidente de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, o el expresidente de Baleares, José Ramón Bauzá.

La lista de ‘fichajes’ de la formación naranja

El ‘fiche del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, por Ciudadanos no es el único. Se suma a la lista de incorporaciones que el partido naranja ha ido anunciando durantes los últimos meses para las elecciones generales de este domingo y las europeas, municipales y autonómicas del 26 de mayo.

La formación de Albert Rivera ya ha incorporado en sus filas a, al menos, tres destacados dirigentes del PP y otros tres del PSOE. Además, ha firmado un acuerdo global con el partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD) para incorporar a sus dirigentes a sus candidaturas.

Del Partido Popular, Ciudadanos ha fichado al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, la expresidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente y al expresidente de Baleares, José Ramón Bauzá.

También desde el PSOE, se han unido al partido naranja el ex director general de la Guardia Civil, Joan Mesquida, que será cabeza de lista al Congreso por Baleares, y el ministro Celestino Corbacho, incorporado a la lista de Manuel Valls al Ayuntamiento de Barcelona.

En cuanto de UPyD, Maite Pagazaurtundua será la ‘número dos’ al Parlamento Europeo y el actual líder magenta. Cristiano Brown, irá en el número 11.

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: