Inicio Ciudadanos Ciudadanos denuncia al PP unas horas antes de pactar con ellos en...

Ciudadanos denuncia al PP unas horas antes de pactar con ellos en Castilla y León

0
Junta de Castilla y León
Edificio de la Junta de Catilla y León, León

Este miércoles Ciudadanos presentaba en Castilla y León, junto al resto de partidos políticos que conformaban la oposición en la legislatura anterior, una denuncia contra el Partido Popular por los supuestos de “malversación y prevaricación de fondos públicos”. Ese mismo miércoles se hacia público el acuerdo entre la formación naranja y el partido de Pablo Casado, por el que Alfonso Fernández Mañueco presidirá la Junta. 

El documento estaba firmado por representantes de PSOE, IU Equo, Podemos y Ciudadanos así como por Ecologistas en Acción, Arquitectura Libre y Sanidad Pública Sí. En él escrito se señala que la construcción del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) excedió en 657 millones el presupuesto inicial por “justificaciones dudosas”. Por ello, los denunciantes exigen que se investiguen los posibles delitos que pudieron haber tenido lugar en los procesos de concesión, construcción, financiación y explotación.

Según informa el diario.es, los grupos políticos decidieron presentar la denuncia una vez celebradas las elecciones autonómicas para que no fuese interpretada como una estrategia política. Sin embargo, Ciudadanos incumplió este acuerdo y entregó el documento el 1 de abril a la Fiscalía de Valladolid.

Finalmente, el resto de grupos políticos decidieron presentarla el pasado miércoles a la Fiscalía Anticorrupción. Tan solo unas horas después tanto Albert Rivera, como el Partido Popular anunciaban el principio de acuerdo por el que el candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco ocuparía la Presidencia de la Junta de Castilla y León mientras que los representantes de Ciudadanos ocuparían diferentes alcaldías de las capitales de provincia, así como varias diputaciones aún por determinar.

Así, Ciudadanos investirá en los próximos al candidato del PP en Castilla y León, pese a la denuncia por corrupción que ellos mismos han presentado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.