Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ciudadanos apoya la candidatura de Nadia Calviño para presidir el Eurogrupo

Ciudadanos ha mandado una carta a los líderes liberales europeos en apoyo a la candidatura de Nadia Calviño a presidir el Eurogrupo. Defienden el consenso político tanto en España como en Europa. 

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha anunciado que su formación enviará una carta a los líderes liberales europeos en apoyo de Nadia Calviño para presidir el Eurogrupo, “porque es bueno que haya una española al frente”. El Comité Permanente del partido ha justificado esta decisión: “Creemos que es esencial porque se trata de un momento de crisis donde la Unión Europea va a tener que acometer una serie de reformas económicas”.

En dicha carta, el partido liberal ha aplaudido la actuación de la Unión Europea en el plan de reconstrucción económica y social, defendido “un mensaje de unión” al respecto. Además, han apostado por Calviño, destacando “su capacidad profesional” y a “una experiencia en las instituciones europeas altamente acreditada. También han aludido a la relación de esta elección con el Gobierno de España, asegurando que podría traducirse en “las reformas moderadas que España y el resto de la Unión Europea deberán acometer”.

Por otra parte, la formación naranja ha defendido que haya un consenso político en España para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado, señalando su gran importancia en estos momentos. En este sentido, Bal ha manifestado la intención de su partido de “hacer propuestas útiles que solucionen los problemas de los españoles”.

En referencia a los brotes de Covid-19 localizados en Huesca, el portavoz ha aludido al “plan B” que ya propuso Ciudadanos, “con respecto al desarrollo de una app para teléfonos móviles que permita una trazabilidad del virus”.

Otra cuestión relacionada con la crisis del Covid-19 es la paralización de la actividad de los juzgados. Ciudadanos se ha mostrado contrario a la habilitación de éstos a través del Proyecto de Ley correlativo al Real Decreto Ley de Justicia que se debatirá en el Congreso: “Consideramos que no tiene sentido que agosto se habilite para la realización de vistas presenciales o telemáticas ya que esta medida no resuelve el tapón de la Justicia después del Covid-19”.

Finalmente, Bal ha manifestado su preocupación por el reciente derribo de estatuas de personajes españoles en América. Por ello, Ciudadanos ha presentado una proposición no de ley para proteger “a través de las Embajadas” estos monumentos, así como para crear “estrategia de futuro que defienda la historia de nuestro país tal y como sucedió de verdad”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: