Connect with us

Actualidad

Cierre de filas: Pedro Sánchez traslada a Iglesias su “total apoyo”

Pedro Sánchez durante la comparecencia en el Palacio de La Moncloa | Imagen: TimeJust

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegura tener una “confianza total” en Pablo Iglesias y Unidas Podemos. 

En el Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos están todos a una o al menos eso es lo que tratan de demostrar en sus comparecencias ante los medios de comunicación.  El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado en el declaración institucional de este martes ante el inicio del curso escolar su “total apoyo” tanto a Unidas Podemos como a su líder y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias ante la investigación judicial abierta por una posible malversación de fondos electorales de la formación morada.

No obstante y ante la insistencia de los periodistas, Sánchez ha aseverado que su muleta se limitará al “terreno político” y ha reiterado que desde el Palacio de La Moncloa se tiene un “máximo respeto a la independencia del poder judicial”.

Por ello, el Gobierno, ha comentado Sánchez, no hará ninguna valoración sobre las resoluciones judiciales cuando lleguen.

En defensa de Iglesias

Este martes se ha retomado en el Congreso de los Diputados la actividad legislativa tras el padrón estival.  En la sede de la soberanía popular la Diputación Permanente ha rechazado la comparecencia del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.  El PP, VOX y C’s habían reclamado que el líder de Unidas Podemos se explicara ante el Congreso por las causas judiciales abiertas que investigan las posibles irregularidades en la financiación del partido. De hecho, Pablo Echenique, portavoz del socio de Sánchez en el Congreso, ha compartido la defensa del portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso.

La moción no ha salido adelante ante la negativa de PSOE y sus socios de investidura.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: