Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Cierre de campaña del PSOE en Madrid: llamada masiva al voto

El último día de campaña prometía intenso para Pedro Sánchez, quien cerraba campaña a las 18:00 en Alcalá de Henares (Madrid) y a las 21:00 en Barcelona. El secretario general del Partido Socialista ha querido aprovechar la ocasión para pedir el voto antes de la jornada de reflexión. 

Pedro Sánchez ha pedido el voto para su partido asegurando que «solo el partido socialista garantiza gobierno y avance el 10-N». El secretario general del partido ha atacado a sus rivales en las urnas asegurando que Ciudadanos «ha traicionado a sus principios» pactando con la ultraderecha y que Unidas Podemos ha votado cuatro veces en contra de un gobierno socialista. También ha intentado atraer a los indecisos asegurando que son la única opción para un gobierno fuerte y progresista, «que frene a la ultraderecha».

Uno de los miedos de la izquierda en estas elecciones es que haya una gran abstención que acabe por dar la victoria a las derechas. Por ello, Sánchez ha hecho un llamamiento a «la gente que votó al PSOE el 28 de abril y que tiene dudas de si ir a votar o no el próximo domingo, les decimos que ahora sí, ahora vamos a hacer posible el gobierno que necesita España, que ahora sí vamos a hacer posible la justicia social, la convivencia y la limpieza. Ahora sí lo vamos a hacer posible gracias al voto de millones de españoles. La victoria del PSOE y el gobierno del PSOE”.

El presidente en funciones ha intentado atraer el voto hacia su partido diciendo que el domingo se decide en las urnas: gobierno o bloqueo; avance o involución. Ante esta situación, «gobierno y avance solo lo garantiza el Partido Socialista Obrero Español».

Sobre Cataluña, Pedro Sánchez se ha dirigido a Pablo Casado. Este último aseguró que eran la opción para acabar con el problema catalán. Sin embargo, el socialista le ha recordado que solo han sacado un escaño en la Comunidad Autónoma. «Los catalanes no quieren ser salvados por el señor Casado». También se ha recordado en el acto que la situación actual en Cataluña viene heredada del Partido Popular que no supo actuar en el 1-O.

Pedro Sánchez no ha estado solo. Le han acompañado tres ministras de su Gobierno. Al acto han acudido la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio; la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado y la secretaria de Igualdad y vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.

La primera en hablar ha sido Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, quien ha asegurado que el progreso y el avance viene de la mano del PSOE. También ha querido resaltar la labor internacional del partido y de Pedro Sánchez asegurando que «ahora nos miran con envidia desde Europa» y Pedro Sánchez es un «excelente» representante de España en el ámbito internacional. Por su parte, ha querido atacar al anterior ejecutivo diciendo que con el PP, la imagen internacional de España era Puigdemont. Durante su discurso también ha querido hablar de sus raíces en Alcalá de Henares y la especial conexión que tiene con el municipio, apelando a que fue mientras vivía aquí cuando tomó conciencia política.

Tras la intervención de Magdalena Valerio, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha tomado la palabra. La anterior ministra ha presentado a Delgado asegurando que le tenía mucha envidia porque había podido ejercer de Notaria mayor del Estado durante la exhumación de Franco del pasado 24 de octubre. Sobre estos hechos, la ministra se ha mostrado muy satisfecha. «El 24 de octubre arrancó con niebla, pero terminó con sol». «Hemos devuleto a las víctimas justicia». Por otro lado, también ha hecho referencia a la ley de memoria histórica que impulsó el PSOE en 2007: «Es la herramienta que da dignidad a la democracia, la dignidad de nuestro pasado y de nuestro presente. También la dignidad de nuestro futuro, de nuestros jóvenes.»

Dolores Delgado ha centrado gran parte de su discurso en el feminismo y la lucha contra la violencia de género. «Solo sí es sí. Lo demás es no, vicepresidenta. Si no hay consentimiento, es violencia sexual». También ha hecho referencia a las nomenclaturas del Partido Popular y Vox para este problema (ideología de género, violencia intrafamiliar…) calificándolas de violencia machista. «Hablando del derecho de las mujeres a vivir en libertad, no vamos a dar ni un paso a atrás, ya estamos trabajando en ello. El partido socialista esto no se lo toma a broma«.

Al igual que Dolores Delgado, la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Carmen Calvo, ha centrado gran parte de su discurso en el feminismo. «Ni en mis mejores sueños me imaginaba un Gobierno con más mujeres que hombres«.

Ella también ha querido pedir el voto para su partido asegurando que son la única opción para un gobierno progresista. «Solo hay un voto, una papeleta que el domingo se puede transformar en gobierno, eficacia, futuro y progreso: la del partido socialista». También ha asegurado que el voto progresista no está desmovilizado, lo cual se va a demostrar el domingo en las urnas. La ministra ha terminado su intervención declarando que «este es un gobierno que vale la pena, es una España que vale la pena».

Tanto el presidente en funciones, Pedro Sánchez, como las ministras que han intervenido en el acto han querido apelar a la memoria histórica y a la lucha contra el franquismo que ejerció y ejerce el PSOE. El alcalde de Alcalá de Henares ha abierto el acto recordando a Azaña, presidente de la República cuando los militares sublevados dieron el golpe de Estado que derivó en la Guerra Civil, y alcalaíno. La Guerra Civil y el franquismo han sido uno de los temas más importantes, en un auditorio al que han acudido, según fuentes oficiales del PSOE, 3.000 personas. Estas, en su mayoría, eran gente mayor que habían vivido el franquismo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: