Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La caza del voto nacionalista de Ciudadanos

Ciudadanos
El candidato de Ciudadanos durante un acto en Castelldefels. Fuente: @carrizosacarlos.

Ciudadanos teme que los pronósticos para el próximo 14-F sean ciertos y se ha lanzado a por todo el voto no independentista.

Ante la aparición de Vox y el temido «efecto Illa», a Ciudadanos no le ha quedado otra opción que presentarse como la única opción para un Govern nacionalista y constitucionalista para evitar una caída en las urnas que ya empieza a ser más que palpable. Desde el comienzo de la campaña, Carlos Carrizosa y los suyos han insistido en un mensaje: el PSC e Illa pactarán con los independentistas. Incluso se ha dirigido directamente a los socialistas catalanes para pedirles el voto recordándoles todas las veces que su partido, a pesar de decir que no iba a hacerlo, acabó pactando con las fuerzas independentistas. Incluso han llegado a resaltar las contradicciones del PSOE en sus autobuses de campaña.

En busca del voto autónomo

Durante esta campaña, la formación naranja también está tratando de convencer a tres sectores especialmente afectados por la crisis de la Covid-19 de que son la mejor opción para gobernar Cataluña. #ParaQueGaneLaCultura, #ParaQueGaneLaHostelería y #ParaQueGaneLaSanidad han sido algunos de los principales lemas de su campaña. A estos tres grupos les ha prometido una mejora de sus condiciones mediante ayudas, pagas extra e impulso. Incluso se han atrevido a sacar una canción con Bal a la batería para mostrar su apoyo al sector de la música, a pesar de que la letra sea de nuevo una llamada a «los valientes» que no son independentistas. A pesar de haber anunciado una bajada de impuestos, prometen un aumento del gasto público en estos grupos que sufragarán con el dinero que ahorraran al cerrar los chiringuitos independentistas.

En especial, Ciudadanos se ha lanzado a por el voto hostelero y ha centrado parte de sus esfuerzos en escuchar y apoyar a este sector. Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, y Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, han apoyado a Carlos Carrizosa durante esta campaña poniendo de ejemplo como Ciudadanos está ayudando a la hostelería en Madrid. Desde la formación prometen gestionar la pandemia, pero sin cerrar negocios y permitiendo que las familias «se sigan ganando el pan».

Única opción constitucionalista para todos los catalanes

Otra frase muy repetida por el candidato naranja en debates y mítines ha sido que él va a gobernar teniendo en cuenta lo que de verdad importa a los catalanes y solucionando sus verdaderos problemas. Frente a un Gobierno independentista que solo trabaja para una parte de la sociedad y que despilfarra el dinero, él propone un Ejecutivo que respete la Constitución y las instituciones y gobierne para todos los catalanes. En este sentido, Ciudadanos ha resaltado su papel como líderes de la oposición y ha puesto de manifiesto todo su trabajo frenando los pies a las medidas del tripartito.

Habrá que esperar al próximo domingo para ver si los esfuerzos de Ciudadanos por presentarse como la única opción no independentista surgen efectos y consiguen frenar el «efecto Illa» y renueva como fuerza más votada, a pesar de que todo apunta a que no será así.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: