Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Castells quita importancia a la polémica de los exámenes presenciales en las universidades

El Ministro insta a los estudiantes que se dirijan a la Consejería de Sanidad de cada comunidad: «No parece que sea necesario intervenir por nuestra parte».

El Ministro quita importancia en un problema que pone en peligro la salud de los estudiantes. Los universitarios llevan días quejándose por los exámenes presenciales a los que se les obliga a asistir en plena tercera ola de coronavirus y piden hacerlos online.

Castells ha insistido este viernes en su preocupación, pero ha recordado que su ministerio «elaboró recomendaciones sobre la necesidad de cumplir estrictamente protocolos sanitarios que minimizaran el riesgo de contagios» y ha defendido que son las autoridades sanitarias, que están en manos de las comunidades autónomas, las que han de tomar estas decisiones. El Ministro afirma que «nuestro ministro simplemente apoya y vuelve a reiterar que se mantengan las precauciones sanitarias».

Según explica el propio Castells, el ministerio se ha limitado a pedir a Sanidad que planteara en el Consejo Interterritorial de Sanidad las quejas de los estudiantes respecto a los exámenes presenciales.

«No parece que sea necesario intervenir»

En la reunión las consejerías manifestaron que están cumpliendo las medidas sanitarias «sin problema», señaló este jueves el ministro en una carta dirigida a los estudiantes.

«La política de nuestro Ministerio siempre ha sido que las universidades deben seguir estrictamente los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, o sea las consejerías de Sanidad. Puesto que según todas las consejerías lo están haciendo ya, no parece que sea necesario intervenir por nuestra parte«, añadió Castells.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: