Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Castells quita importancia a la polémica de los exámenes presenciales en las universidades

El Ministro insta a los estudiantes que se dirijan a la Consejería de Sanidad de cada comunidad: «No parece que sea necesario intervenir por nuestra parte».

El Ministro quita importancia en un problema que pone en peligro la salud de los estudiantes. Los universitarios llevan días quejándose por los exámenes presenciales a los que se les obliga a asistir en plena tercera ola de coronavirus y piden hacerlos online.

Castells ha insistido este viernes en su preocupación, pero ha recordado que su ministerio «elaboró recomendaciones sobre la necesidad de cumplir estrictamente protocolos sanitarios que minimizaran el riesgo de contagios» y ha defendido que son las autoridades sanitarias, que están en manos de las comunidades autónomas, las que han de tomar estas decisiones. El Ministro afirma que «nuestro ministro simplemente apoya y vuelve a reiterar que se mantengan las precauciones sanitarias».

Según explica el propio Castells, el ministerio se ha limitado a pedir a Sanidad que planteara en el Consejo Interterritorial de Sanidad las quejas de los estudiantes respecto a los exámenes presenciales.

«No parece que sea necesario intervenir»

En la reunión las consejerías manifestaron que están cumpliendo las medidas sanitarias «sin problema», señaló este jueves el ministro en una carta dirigida a los estudiantes.

«La política de nuestro Ministerio siempre ha sido que las universidades deben seguir estrictamente los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, o sea las consejerías de Sanidad. Puesto que según todas las consejerías lo están haciendo ya, no parece que sea necesario intervenir por nuestra parte«, añadió Castells.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: