Casado cede a las presiones por un PP más moderado y sustituye a la controvertida y polémica Cayetana Álvarez de Toledo por Cuca Gamarra. Apuntan a que detrás de la operación está su número dos, Teodoro García Egea, y las preocupaciones por el discurso propio que daba la popular.
Pablo Casado elige a la moderada Cuca Gamarra como portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso; Ana Pastor será propuesta como vicesecretaria de Política Social, anterior cargo de Gamarra; y José Luis Martínez-Almeida será propuesto como portavoz nacional del Partido Popular.
Según un comunicado hecho público por el Partido Popular, Casado ha agradecido a Cayetana Álvarez de Toledo su labor durante estas dos legislaturas al frente del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, y le ha «manifestado su deseo de que siga contribuyendo a este proyecto tan importante para el futuro de España» en el PP.
Pablo Casado ha convocado a la Junta Directiva Nacional el próximo jueves 20, donde va a proponer esta remodelación del equipo directivo del PP a efectos prácticos.
