Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Casado: «Sánchez será responsable directo si no garantiza la seguridad del Rey y el 10-N»

Bárcenas
Imagen: PP

Pablo Casado, líder del Partido Popular, ha advertido a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, de que será responsable si no garantiza la seguridad del rey Felipe VI y la princesa de Asturias durante su visita a Girona mañana. 

El monarca y la princesa Leonor acudirán mañana a Barcelona para el acto de entrega de los Premios Princesa de Girona. Es el debut de la joven en Cataluña, después de dar su primer discurso el pasado 18 de octubre en los Premios Princesa de Asturias. Este estreno va a estar marcado por la conflictividad social que vive la ciudad desde la sentencia del procés.

Sobre Cataluña

El líder de los populares ha responsabilizado también a Sánchez de la seguridad en Cataluña el próximo 10-N para que todos los ciudadanos puedan acudir a votar sin incidentes. Casado advertía al Ejecutivo de la convocatoria de los Comités de Defensa de la República (CDR) y Tsunami Democrático para «alentar la violencia en la jornada de reflexión y boicotear la jornada electoral atemorizando a la sociedad catalana«.

Pablo Casado ha acusado a Pedro Sánchez de hacer coincidir las elecciones del 10 de noviembre con la sentencia del procés porque sabía que iba a haber «episodios violentos para ver si sacaba unos cuantos escaños más». Además, asegura que los socialistas no quieren «enfadar» al PSC ni «molestar» a ERC y JxCAT por si necesitan su apoyo para poder formar gobierno en la investidura.

Los pactos con el PSOE

El líder del PP ha aprovechado el discurso para aclarar que no han querido ni quieren pactar con los socialistas: «Con Sánchez ni a la vuelta de la esquina». También ha aprovechado la ocasión para presumir de tener un equipo con experiencia y asegurar que el PP está «preparado» para volver a gobernar. «Volveremos a hacerlo con aquellos que ya han las dos etapas más prósperas de la democracia española».

El acto se ha celebrado este domingo en Madrid, en Torre Espacio para poner en valor el proyecto Madrid Nuevo Norte, el cual está impulsado por el Partido Popular. Pablo Casado estaba acompañado en el acto por Martínez-Almeida, alcalde de la capital, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y por Ana Pastor, la número dos en las listas de Madrid y que ya fue ministra con Mariano Rajoy.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: