Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Casado responde a bárcenas y presume de la «ejemplaridad» de su partido: «ese pp ya no existe»

El líder del PP ha señalado que el partido tiene «ciertas sospechas» de que este asunto surja en campaña electoral y que «lo cocine la Fiscalía», que «depende» de Pedro Sánchez.

Casado ha presumido este viernes de la «absoluta ejemplaridad» de su partido y se ha desvinculado por completo del extesorero Luis Bárcenas. Además, añade que «ese PP ya no existe». «Lo que puedo decir es que ahora mismo el PP no tolera ninguna práctica irregular y los españoles pueden confiar en la absoluta ejemplaridad de este partido. El resto de partidos no pueden decir lo mismo», ha recalcado Casado en una entrevista en la Cadena Cope.

Es la primera vez que el líder del PP se pronuncia sobre esto, justo dos días después de conocerse que Luis Bárcenas había remitido un escrito a la Fiscalía Anticorrupción en el que afirma que Mariano Rajoy destruyó los papeles en los que se había anotado todos los movimientos de la supuesta caja b del partido.

Casado ha subrayado que la credibilidad del extesorero es «absolutamente nula» porque, según ha dicho, es una persona que está en la cárcel e intenta defenderse, «cambiando la versión diez veces en diez años».

«A mi me eligieron hace dos años en las primarias los militantes para pasar página de cualquier conducta no ejemplar en el partido y es lo que he impuesto», ha explicado. Así, ha subrayado que esa ejemplaridad se está «cumpliendo» desde entonces «en todos los casos» y ha hecho especial mención a la salida de los consejeros de Salud vacunados en Murcia y Ceuta cuando no les correspondía.

Asimismo, Casado ha reconocido que el PP tiene «ciertas sospechas» de que este asunto surja justo en la campaña electoral para el 14F y que «lo cocine la Fiscalía», que «depende» de Pedro Sánchez. A su entender, el Gobierno lo ha aprovechado «filtrando» el escrito de la Fiscalía «a diez días de las elecciones en Cataluña». Además, ha asegurado que el Gobierno de Sánchez «persigue» a su partido «con todos los aparatos del Estado».

«No le va a temblar el pulso»

En cualquier caso, ha dicho que a él no le va a «temblar el pulso» con cualquier persona que haya hecho algo «irregular» en el partido, «sea quien sea». Por esto, ha señalado que en este caso a quien hay que preguntar es a Bárcenas, que está «haciendo acusaciones» para defenderse, o al Gobierno por la «coincidencia de la fecha» en que sale este asunto.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: