Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Casado reclama “transparencia, eficacia y mayor coordinación en la gestión»

El Partido Popular ha iniciado su propia fase 1 dando la primera rueda de prensa presencial para tachar la gestión de Pedro Sánchez ante el coronavirus de “una farsa dónde no hay nadie al timón”.

Tras anunciar Moncloa la vuelta de las comparecencias presenciales, el PP ha dado también este paso. El partido ha anunciado que los periodistas que lo deseen “podrán acudir a cubrir en persona” la comparecencia de este lunes de Casado. Eso sí, con límites. Génova informa que el número no puede exceder de 15 “como medida de precaución y del límite permitido por la actual situación (habrá que confirmar la presencia mediante llamada telefónica)”. El partido garantizará además la distancia de seguridad y las medidas sanitarias necesarias.

Pablo Casado ha censurado el pacto de Sánchez con Bildu, “es el único partido que debe estar en cuarentena” y pronostica que “no va a ser la última vez” que el Gobierno pacte con los herederos de Batasuna, “ha ido a abrazarse con ellos en la primera oportunidad que ha tenido”, añadía. «Seguramente fue una estrategia errónea, pero todo apunta a que el miércoles no fue un error de estrategia». En la primera rueda de prensa presencial desde Génova, el presidente del PP ha justificado su voto en contra al estado de prórroga poniendo en duda el plan de desescalada de Moncloa y con este «cambio de alianzas hacia la alianza radical: Sánchez ha cambiado los Pactos de la Moncloa por el Pacto de Estella”. El líder del PP recordó la historia de EH Bildu, que «justifica el asesinato de 800 inocentes», y considera «inadmisible» que el Gobierno culpe al PP de ese pacto. «Es de muy mal gusto decir que es culpa del PP. Este partido tiene demasiadas víctimas del terrorismo». 

Además, denuncia la “macabra simbología” que supone pactar con bilduetarras dando a entender que ellos nunca pactarán ni negociarán con Bildu, afirmando que “ y si Pedro Sánchez lo hace, que tenga el coraje de explicar sus razones sin echar la culpa a los demás”. En Génova se apartan de Sánchez alegando que el Gobierno ya «ha homologado a Bildu» como un partido con el que se «puede llegar a acuerdos de gobernabilidad: lo ha hecho en comunidades autónomas y ayuntamientos». Y, a juicio del presidente del PP, «es muy peligroso porque en ese momento se blanquea la historia criminal de la formación”.

Prórrogas

El Partido Popular ha recordado que ha apoyado las tres primeras prórrogas del estado de alarma, se abstuvo en la cuarta y advirtió que la quinta votaría en contra, como finalmente hizo.

Ahora, Casado pregunta a Sánchez qué informes de la Abogacía del Estado tiene en su poder que justifique esta estrategia de desescalada que aplica «a trompicones», de una manera «casi espasmódica». Por ello, busca plantear un plan C, de certidumbre, de capacidad y de cambios de políticas de este Gobierno para acabar con sus bandazos y considera una “aberración jurídica” que se mantenga el Estado de Alarma “porque hay mecanismos para regular la desescalada”. 

Por último, reclama los informes de la abogacía del Estado que justifican los medidas para mantener el estado de alarma y que se hagan públicos en el Congreso, así como lo informes de los expertos y el nombre de los mismos.

Recuerdos

El Popular ha querido avisar que “no eche por tierra” derogando la reforma laboral el esfuerzo de tantos españoles que superaron la anterior crisis y advierte que hay una línea recta entre la UE y Estados Unidos, que estará muy pendiente de lo que proponga el Ejecutivo para salir de la crisis. “El desafío Iglesias sobre Sánchez es el que está forzando a hacerlo”, añade.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: