Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Casado propone un proyecto nacional que atraiga al PP «a cuantos más, mejor»

Casado ha presidido el Comité Ejecutivo Nacional del PP en el que ha asegurado que el partido está en «la moderación».

El líder del PP, Pablo Casado, ha comenzado su intervención asegurando que “a nosotros nadie nos tiene que llevar a la moderación, porque siempre hemos estado en ella; pero nadie nos debe apartar del combate contra la radicalidad”. Además, considera que la labor política del Partido Popular es “recomponer lo que se ha roto en vez de romper para quedarte con un pedazo”. En este sentido, el número uno del partido tiene claro que “no quiero ganar cultivando fobias, quiero ganar cultivando afectos y propósitos compartidos” al contrario de lo que, según Casado, hace Pedro Sánchez al que acusa de llevar a España a “un proceso inverso al de la Transición”.

Casado ha presentado al PP como el único partido capaz de sacar a España del “enorme cráter” que la crisis va a abrir en la «economía real de los españoles». Para ello, el líder del partido propone reactivar la economía, reducir la burocracia y bajar los impuestos, “y no con subidas y rigidez como plantea Sánchez”. También ha acusado al Gobierno de estar “en un círculo vicioso porque necesita al separatismo, que le come terreno electoral”. “Podemos necesita seguir en el Gobierno para mantener la protección de la Fiscalía frente a los graves escándalos de su líder” ha recriminado Casado. También se ha posicionado del lado de la monarquía cuya imagen se está deteriorando últimamente. “El PP no va a tolerar estos ataques a Felipe VI”, ha afirmado rotundo.

Elecciones gallegas y vascas

Por otro lado, Pablo Casado ha hecho análisis de las elecciones gallegas y vascas celebradas el pasado domingo. En cuanto a las primeras, ha asegurado que Feijóo es un “brillante gestor y un gran político” y que esta victoria es el “mejor aval para que el PP llegue cuanto antes al Gobierno de España”.

En cuanto a los comicios en el País Vasco, ha definido al candidato popular Carlos Iturgaiz como un “gigante moral” y ha propuesto “volver a ilusionar a los votantes vascos que confían en el PP a nivel nacional pero se quedaron en casa en estas elecciones”. “Buena parte del éxito electoral de Bildu se debe a que Sánchez le regaló el protagonismo de la campaña electoral al pactar un mes antes con ellos”.

Ha calificado los resultados electorales de PSOE y Podemos de  “derrota sin paliativos” asegurando que “el Gobierno se ha llevado en solo una semana tres derrotas en Galicia, en el País Vasco y con la candidatura del Eurogrupo”. En este sentido, cree que su partido debe contrarrestar la “radicalización del voto de izquierda” hacia el independentismo “ensanchando al partido hacia el centro”.

Respecto a las elecciones catalanas, que en un principio se tendrían que celebrar el próximo otoño, ha acusado a Sánchez de “regalar la campaña electoral al independentismo catalán con la mesa de autodeterminación”.

Europa

El líder popular ha lamentado el «recelo» que según él provoca el Ejecutivo español en Bruselas y asegura que “ha quedado patente el descrédito de sus políticas para los socios comunitarios” en la gira europea de Pedro Sánchez. Pablo Casado ha afirmado que su partido va a apoyar al Gobierno en la negociación del reparto de los fondos de reconstrucción “a pesar de la displicencia y arrogancia con la que nos obsequia el Gobierno”.

También ha criticado al Ejecutivo de Sánchez por su gestión de la crisis del Covid-19: “no ha aprendido de lo que ocurrió en marzo y o cierra el país o no hace nada, cuando tiene la responsabilidad fundamental de coordinación y supervisión”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: