Connect with us

Política

Casado no apoyará los Pactos de La Moncloa que defiende Sánchez

Published

on

Pablo Casado exige a Sánchez una paga extra para los sanitarios, la condonación del impuesto de sucesiones y un nuevo plan de choque económico.

El Partido Popular ha exigido una serie de medidas acerca de la actual crisis por coronavirus que tomará el partido, así como exigencias a Pedro Sánchez. Así lo han hecho constar tras una videoconferencia con 199 parlamentarios del PP del Congreso, Senado y Parlamento Europeo. Además, ha rechazado por el momento la oferta de Sánchez para reeditar los Pactos de la Moncloa, ya que asegura que “no suena muy sincero por parte de la persona que estuvo dos semanas sin levantar el teléfono, ya no para agradecer, sino para solicitar otra prórroga del estado de alarma, al único partido que lo apoya en la medida más extrema que ha tomado este país en democracia”.

El líder del PP mantiene “la mano tendida”, exige “eficacia”, rechaza los “señuelos” de Sánchez y reivindica los acuerdos de Gobiernos populares de 1998 y 2013 para superar la crisis. “Dialogo social, sí; cambio de régimen encubierto, no”, asevera Casado, que explica que nos encontramos ante una quíntuple crisis: emocional, democrática, sanitaria, económica y política

Entre las medidas, Casado ha anunciado que los cargos del PP donarán 250.000 euros que se destinarán a la compra de comida para los ancianos necesitados y material para los hospitales con menos recursos. Ha ofrecido, también, el análisis y la colaboración del Comité de expertos del Covid-19 del PP.

Asimismo, mantiene la mano tendida a Sánchez y recomienda al actual presidente que cuente con la experiencia de gestión del PP para superar la crisis. El PP apoyará la prórroga del Estado de Alarma, pero pide que se cree en el Congreso una comisión de seguimiento, tal y cómo ya aprobó el Congreso, y que se reúna la Comisión de las CCAA. Subraya, pues, que “para salvar vidas, el Gobierno tiene todo nuestro apoyo, pero no para arruinar España“.

Actualizar el plan de choque económico

En cuanto al plan de choque económico publicado por el Gobierno el pasado 9 de marzo, el Partido Popular sugiere una serie de cambios. Entre estos se encuentra la “Exención de cotizaciones a autónomos y de impuestos a pymes paralizadas hasta un mes después del estado de alarma” y el “aplazamiento voluntario de las obligaciones tributarias del pago de impuestos a cualquier afectado por la pandemia y compensación de pérdidas de 2020 en el Impuesto Sociedades previo”.

El Partido Popular ofrece la colaboración de los expertos de su partido, así como la experiencia de gestión del PP y apoyará la prórroga del Estado de Alarma. Aun así, reprocha al Gobierno la ‘mala praxis’ y el poco acierto de las medidas tomadas hasta ahora, por lo que ha propuesto este nuevo plan de choque económico y todas estas medidas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: