Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Casado defiende la moderación del PP en el Comité Ejecutivo Nacional

Casado moderación
Pablo Casado durante una rueda de prensa. Fuente: PP.

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que su posición debe ser el centro político.

Pablo Casado ha presidido la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP esta mañana y, durante la rueda de prensa posterior, ha asegurado que “el futuro de España pasa por el centro, y en el centro está el PP”. En este sentido ha afirmado que “ni queremos ganar fuera del centro, ni a España le serviría de nada que ganáramos en la esquina de un campo de batalla”.

Además, ha explicado «las cinco cés» en las que va a enmarcar el proyecto del PP: confianza, coherencia, credibilidad, certidumbre y centralidad. De esta forma, Casado dejaba claro su intención de llevar a la moderación al PP.

Para ganar esa posición, el líder del PP ha pedido “activar y organizar a la mayoría centrada y reformista frente al rupturismo, el extremismo y los radicales a izquierda y a derecha, que están organizados y activos”.

Negociaciones y diálogo

También ha asegurado que su partido “se abrirá de par en par” y escuchará a todos los sectores de la sociedad. “Vamos a fortalecer y ensanchar la conexión del partido con una sociedad abierta y plural que ha cambiado mucho en los últimos años”, ha afirmado.

Por otro lado, Casado ha anunciado que se dará “un nuevo impulso a la Fundación Concordia y Libertad” con el objetivo de que se convierta en el Think Tank de referencia del centro reformista. También quieren reforzar las relaciones con la Fundación Propósito para todas aquellas cuestiones relacionadas con el cambio climático.

En el ámbito legislativo, el líder popular ha anunciado una batería de propuestas «en positivo» que quiere hacer antes de Navidad y en las que se incluyen la ley de Concordia, ley de la Gran Sociedad para el ámbito social y familiar, una nueva propuesta educativa y la insistencia en la ley de ocupación. También van a presentar una proposición de ley para crear un nuevo marco jurídico para la pandemia que Casado «espera» que apoye el PSOE.

Crisis sanitaria

Siguiendo con el tema de la pandemia, el número uno del PP ha lamentado que “los cachorros del bloque de la ruptura” estén aprovechando la situación actual para causar disturbios y violencia callejera, como los que se han vivido este fin de semana, y ha trasladado su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que deben hacer frente a estas protestas.

En este sentido, considera «lamentable» que algunas fuerzas políticas justifiquen estos hechos buscando la “polarización” del país. También ha elogiado la actitud de los jóvenes de Logroño que se movilizaron para limpiar los desperfectos ocasionados en las protestas. “Esa es la verdadera juventud española de la que estamos orgullosos”.

Casado ha criticado la actitud de Sánchez hacia las Comunidades Autónomas, asegurando que “los ha dejado a la deriva” y acusándole de ser un “presidente a la fuga y ausente, que cree que se puede saltar todos los semáforos en rojo de nuestras instituciones”.

También ha criticado a Fernando Simón por “hacer bromas con el personal sanitario, a los que han causado una tremenda indignación”.

Por otro lado, ha exigido “toda la verdad al Gobierno que cosecha las peores cifras mundiales de contagios y fallecidos” y que “asuma su responsabilidad por la incompetencia, la imprevisión y ahora la cobardía para afrontar la segunda oleada”.

Economía

En el plano económico, denuncia que el estado de alarma hasta el 9 de mayo va a suponer “otro mazazo a nuestra economía, que es la que según los organismos internacionales como la OCDE, el FMI y Eurostat va a ser la que más se deprima, la que más paro cause y la que más va a tardar de recuperarse”.

Respecto a los Presupuestos Generales del Estado, los ha tachado de “suicidas” y considera que “echan gasolina al fuego de la recesión”. Según el líder popular, las cuentas están basadas “en un cuadro macro fantasioso que los convierte en papel mojado antes de imprimirse”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: