Inicio Política Casado asegura que bajaría el salario mínimo a 850 euros para 2020

Casado asegura que bajaría el salario mínimo a 850 euros para 2020

0
Pablo Casado | Imagen: PP

Pablo Casado ha asegurado este miércoles que bajaría el salario mínimo a 850 euros para 2020 si es elegido presidente del Gobierno. El líder de los populares ha intentado matizar estas declaraciones, pero no lo ha conseguido.

Pablo Casado, presidente del Partido Popular, ha afirmado esta mañana en una entrevista a Onda Cero que: “Lo que haré será cumplir la negociación a la que llegó el Gobierno con acuerdo de la patronal y los sindicatos para subir el salario mínimo a 850 euros en el año 2020 y además respetando la subida que ya hicimos el año pasado, un 4%, y el año anterior, un 8%. Lecciones de política social al PP, ni una”.

Tras ser preguntado si revocaría la decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez -pactado con Unidos Podemos- de fijar el salario mínimo interprofesional en 900 euros, el líder popular ha intentado recular. “¿Quién ha dicho que yo voy a bajar el SMI? Yo lo que he dicho es que nada más llegar al Gobierno nos sentaremos con la patronal y los sindicatos, lo que debería haber hecho Sánchez. En el acuerdo con los sindicatos y la patronal ya habíamos aprobado una subida de 850 euros para el año 2020”. Ha asegurado que todo son fake news.

Ante la polémica, fuentes del PP han asegurado que “no desharán directamente la subida del SMI de Pedro Sánchez, sino que, si llegan a La Moncloa, volverán a convocar a sindicatos y patronal para negociar un nuevo acuerdo”.

Casado aseguró que la subida del SMI del Gobierno socialista “ha provocado mucho paro”. Desde febrero de 2018 a las cifras de febrero de este año ha habido una reducción del desempleo del 5,22%, 200.000 parados menos.

Una nueva polémica en el Partido Popular, a solo dos días del inicio de la campaña electoral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.