Política Política Nacional PSOE

Carmen Calvo: «Vamos a acabar en Los Picapiedra»

Multitudinario acto socialista en L’Hospitalet en la que las rosas fueron las protagonistas.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha visitado una vez más Cataluña. En este caso se ha citado en La Farga de L’Hospitalet, cortijo socialista desde 1979, con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta y con la actual alcaldesa de la ciudad y candidata a la reelección, Núria Marín.

Calvo se ha mostrado tajante durante su discurso, en el que ha arremetido con dureza contra “los separatistas y los separadores”, en referencia a los independentistas y al trío de derechas, respectivamente. Sobre ellos ha dicho que buscan la confrontación: “Vamos a acabar en Los Picapiedra como esto siga así, con algunos poniendo lazos y con otros negando la violencia género”, ha achacado Calvo.

La cordobesa, eso sí, también ha recalcado los puntos fuertes del PSOE. Calvo ha vuelto a apostar por el diálogo, en vez de por la amenaza, destacando que el proyecto socialista es el único sensato y maduro que engloba tanto la unidad de España como la diversidad territorial. “De aquí se sale con diálogo y con ley”, ha subrayado la vicepresidenta entre aplausos de los allegados haciendo referencia al difícil momento que está atravesando Cataluña. Y para que estas promesas se hagan realidad, Calvo no ha dudado en alentar a la gente para que no se quede en casa en las próximas tres fechas electorales llenando las urnas de votos socialistas para seguir haciendo de este siglo XXI “un siglo de libertades, de fraternidad y de justicia social”.

Aunque la vicepresidenta del ejecutivo ha sido la estrella del acto, en él también han participado Iceta y Marín. El líder de los socialistas en Cataluña ha hecho hincapié en las diferencias entre el PSC (y el PSOE) y la derecha. “La gran diferencia entre nosotros y la derecha es que nosotros queremos una España en que quepan todos y ellos una donde solo quepan ellos”, ha destacado un Iceta que ha querido poner el acento de su performance en la democracia. “La democracia es que se pueda manifestar todo el mundo”, ha dicho Iceta en referencia a la manifestación de la semana pasada de los independentistas en Madrid. Una manifestación que, según Iceta, sirvió para demostrar a los secesionistas que España es un estado democrático y acogedor. Acogedor como L’Hospitalet, la ciudad fetiche de los socialistas que, con Núria Marín a la cabeza, pretenden volver a gobernar.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: