Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Canarias rechaza proporcionar atención a los inmigrantes positivos en COVID-19 sin la colaboración del Gobierno central

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE) ha anunciado que el archipiélago no está dispuesto a asumir en solitario las cuarentenas y los positivos por COVID-19 de los inmigrantes que llegan en patera.  

La inmigración ha sido objeto de debate en la reunión telemática protagonizada por Ángel Víctor Torres y la ministra de Función Pública y Política Territorial, Carolina Darias, junto con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. El Gobierno de Canarias ha expresado su disconformidad con el protocolo emitido por el Ministerio en el cual se deja en manos de las comunidades autónomas la atención sanitaria y la acogida de los inmigrantes que deban pasar la cuarentena o ser aislados por COVID-19.

Torres declaró en la rueda de prensa posterior al encuentro  que  “teniendo en cuenta la situación de espacio de la isla, dicha competencia no puede ser asumida por el Gobierno canario” y reclamó al Estado que ponga a funcionar espacios para la atención de estas personas puesto que “la mayoría de los lugares ocupados actualmente para dicha tarea son de titularidad autonómica o de las administraciones locales”. Torres recalcó: “La llegada de inmigración irregular se ha multiplicado por siete”.

El presidente del Ejecutivo regional ha trasladado a Darias y Escrivá que “el protocolo recientemente enviado por el Gobierno estatal debe ser mejorado” aludiendo a la necesidad de trabajar en un convenio de cogestión para la atención sanitaria de los inmigrantes. El ministro de Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha anunciado su intención de visitar el archipiélago en septiembre para conocer la  realidad habitacional de Canarias de primera mano.

Los ERTE  también han ocupado un espacio sustancial  en el encuentro telemático. Canarias acumula cerca del 11% de todos los ERTE del conjunto del país, Torres ha asegurado que “se trata de un porcentaje altísimo, la mayoría relacionados con el sector servicios” y por lo tanto, declara que “deben ser prologados el tiempo que sea preciso hasta que la situación se normalice”.

Sobre el Ingreso Mínimo Vital, el presidente de Canarias aludió a su “buen desarrollo” y a la coordinación existente con el Gobierno central. Según los datos de la Consejería de Derechos Sociales más de 3.200 hogares canarios se  han beneficiado  del primer pago.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: