Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Camps procesado por presuntas irregularidades en la construcción del circuito de Fórmula 1

Francisco Camps, expresidente de la Comunidad Valenciana, ha sido procesado por la juez de instrucción del juzgado número 17 de Valencia por los sobrecostes en la construcción del circuito de Fórmula 1. 

La magistrada también encuentra indicios de culpabilidad en los exconsellers, Vicente Rambla y Mario Flores; en el presidente de FCC Construcción y hermano del exministro del PP Jaime Mayor, José Mayor Oreja. Además de  otros ex cargos, representantes públicos y diversos empresarios.

En un auto de cuarenta páginas la magistrada acusa a Camps de urdir un plan para tener a su servicio a la Administración Valenciana con la única finalidad de obtener «rédito personal a través de su proyección pública y política, dada la proximidad de las elecciones autonómicas (2007)», en las que volvió a obtener mayoría absoluta.

Además, la juez trae a colación las palabras de Camps en las que afirmaba que el circuito de fórmula 1 tendría un coste 0 para los ciudadanos, destacando que finalmente supuso una  merma para las arcas públicas con la utilización indebida de fondos público.»Dándose trato de favor a determinadas empresas que resultaban beneficiadas de adjudicaciones públicas por donaciones y entregas de dinero no hechas de modo altruista, sino con carácter finalista, para obtener como contrapartida adjudicaciones irregulares», expresa la magistrada en el auto.

La empresa beneficiada habría sido FCC construcción quién según la acusación de Ricardo Costa, exsecretario general del PP valenciano, habría pagado 150.000 euros en dinero negro. Aunque esto fue negado por José Mayor Oreja en su declaración ante la juez.

De este modo, se acusa a  Camps de excederse en sus competencias y haber podido cometer delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, falsedad documental,  infringir la ley de contratos y malversación de caudales públicos.

Por su parte, Francisco Camps ha anunciado que se está planteando presentar una querella contra la juez, ya que cree que su procesamiento  «obedece a una deformación política inaceptable en la judicatura.»

 

 

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: