Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Calviño califica de “absurda” y “contraproducente” la derogación de la reforma laboral

Nadia Calviño ha zanjado la polémica por el pacto entre PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu dando un portazo a la derogación de la reforma laboral.

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, se ha posicionado este miércoles en la polémica por la derogación de la reforma laboral de 2012 pactada por PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu.  Nadia Calviño cree que “generaría inseguridad jurídica” en medio de “la mayor recesión de la historia de España”.

La ministra de Asuntos Económicas y para la Transformación Digital y vicepresidenta tercera del Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, Nadia Calviño, ha sostenido ante el Cercle d’Economía que la derogación de la reforma laboral del PP pactada por EH Bildu y el Gobierno sería “absurda y contraproducente” en el marco de la crisis económica, social y política provocada por la pandemia del coronavirus.

Calviño, pieza esencial del ejecutivo de coalición y reflejo de las posiciones más ortodoxas dentro del Gobierno, cree que la rectificación del PSOE ha llegado a tiempo y ha asegurado que cualquier decisión que tome el Gobierno “como hasta ahora” será consensuada y dialogada con los agentes sociales y validadas por el Congreso de los Diputados. 

En el acto del Cercle d’Economía de Barcelona, en el que ha participado de manera telemática y en el que también ha tomado la palabra el vicepresidente económico de la Comisión Europea, Valdis Domborvskis, ha aseverado que España se enfrenta “a la mayor recesión de nuestra historia con más de 27.000 muertos” por la crisis sanitaria derivada del coronavirus.  

El impacto en términos absolutos que, según Calviño, llegará a superar una caída del 9% del PIB en 2020 traduciéndose en un impacto “muy significativo” en el empleo.

Con esa realidad sobre la mesa, la vicepresidente tercera cree que sería “absurdo y contraproducente abrir un debate de esta naturaleza y generar la más mínima inseguridad jurídica en este momento. Los contribuyentes, yo creo, nos pagan por solucionar problemas y no para crearlos”.

“Tenemos clara nuestra prioridad: recuperar la actividad económica, apoyar a las empresas y a los trabajadores” ha dicho Calviño, quien ha añadido: «Quiero agradecer una vez más públicamente a los empresarios el compromiso y el esfuerzo que también ellos están haciendo en este momento. Las empresas tienen que jugar, como acabo de decir, un papel clave en la recuperación y cuentan con el apoyo de este gobierno. Por supuesto que se pueden hacer cambios en el ámbito laboral, pero siempre con un objetivo claro impulsar el empleo y la actividad, al tiempo que se protege a los trabajadores” en un claro guiño a la CEOE que esta tarde aseguraba levantarse de la mesa de diálogo con el Gobierno y sindicatos para hacer frente a la crisis económica derivada de la COVID-19.

De esta forma ha enterrado, por ahora, Nadia Calviño, la polémica sobre el acuerdo suscrito este miércoles por el Gobierno y EH Bildu, posteriormente rectificado por los socialistas.  Y es que, según Servimedia, fue la vicepresidenta económica quién paró los pies a Pedro Sánchez tras conocer el contenido del texto que apuntaba, en un principio, a la derogación “íntegra” de la reforma laboral de manera inmediata y antes de que concluyera la aplicación del estado de alarma. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: