Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Cabify vuelve a Barcelona

Cabify vuelve a Barcelona | Imagen de Archivo

La empresa Cabify anunció ayer que volverá a prestar sus servicios en Barcelona y su Área Metropolitana. La plataforma comenzará a trabajar como empresa de transportes y no como agencia de viajes, lo que le permitirá eludir la precontratación de 15 minutos para todos los viajes, decretada por la Generalitat.

Cabify abandonó la capital catalana el 28 de enero junto con la empresa estadounidense Uber nada más entrar en vigor el decreto ley de la Generalitat que restringe el funcionamiento de las empresas de alquiler de coches con conductor, conocidas como VTC. Ambas multinacionales aseguraron entonces que no podían obligarles a trabajar con un precontratación de 15 minutos.

La multinacional española mantiene su oposición a la normativa y apuesta por un cambio de modelo de negocio, el cual afecta solo a Barcelona y su entorno. Cabify en vez de operar como una agencia de viajes tal y como ha actuado hasta ahora, siendo un intermediario entre el prestador del servicio y el cliente, pasara a trabajar como una empresa de transporte, lo cual no impedirá ningún tipo de restricción al usuario al realizar la precontratación.

“Una vez que el usuario acepte las condiciones de contratación y transcurra el periodo de antelación estipulado por la normativa, el usuario de Cabify habrá contratado un servicio de transporte del que puede hacer uso sin necesidad de ir contratando cada viaje”, explicaron fuentes de la compañía. El usuario deberá contratar con antelación por tanto solo la primera vez que utilice este servicio, en las siguientes ocasiones no será necesario repetirlo.

La compañía española, que esta presenta en unos 12 países, sostiene que su regreso a Barcelona tiene como objetivo responder “a su compromiso con la ciudad, sus usuarios, sus empleados, sus conductores y toda su red de empresas asociadas”.

En cuanto a la normativa que regula el Área Metropolitana de Barcelona, siendo el tiempo de contratación de una hora, Cabify no se pronuncia. Según su interpretación, este tiempo igualmente solo se aplicaría en el primer viaje contratado. Esta norma, aprobada inicialmente, todavía no es de aplicación a las VTC.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: