Connect with us

Política

Bernie Sanders se retira de las primarias demócratas y deja a Joe Biden como única alternativa

Published

on

El veterano senador se despide de sus segundas primarias presidenciales para aglutinar todo el voto demócrata en la candidatura de Joe Biden.

En medio de la crisis mundial provocada por coronavirus y con los actos de campaña presenciales suspendidos, el senador del estado de Vermont y precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, se ha apartado definitivamente de la carrera presidencial. Esto deja a Joe Biden, ex vicepresidente de la Administración Obama, como única alternativa demócrata para enfrentarse a Donald Trump en los comicios previstos para noviembre.

La CNN adelantó que Sanders ya había comunicado su decisión a su equipo de campaña y, posteriormente, el precandidato compartió un vídeo confirmando la noticia. En esta intervención ha agradecido el apoyo a votantes, voluntarios y donantes de su campaña y ha recordado cuáles han sido los temas centrales de la misma. Ha remarcado especialmente su propuesta de construir una atención sanitaria universal en Estados Unidos, especialmente importante en la actual crisis sanitaria.

A continuación, ha declarado de forma oficial su decisión de suspender la campaña tras comprobar que “el camino hacia la victoria es prácticamente imposible” con más de 300 compromisarios por debajo de Biden. A pesar de esto, ha querido manifestar que son ellos los que ganado “la batalla ideológica”. “Nunca hemos sido solo una campaña. Somos un movimiento de base multirracial y multigeneracional que siempre ha creído que el cambio verdadero nunca va desde arriba hacia abajo, sino al contrario. A pesar de que esta campaña se acaba, no lo hace nuestro movimiento” ha declarado el vermontés.

Finalmente, ha felicitado a Joe Biden, “un hombre muy decente”, con el que afirma que trabajará “para hacer avanzar sus ideas progresistas” y ha pedido unidad dentro del Partido Demócrata para hacer frente a Donald Trump, al que durante toda la campaña ha calificado como “el presidente más peligroso de la historia moderna de América”.

De esta forma, Bernie Sanders deja vía libre a Biden, con el que tiene grandes diferencias, para enfrentarse a Trump en noviembre, al igual que hizo cuatro años atrás con Hillary Clinton. Sin embargo, en este caso, el experimentado senador lo hace unos meses antes que entonces con el objetivo de no perjudicar demasiado la campaña de Biden y evitar una nueva derrota de los demócratas ante el magnate neoyorquino.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: