Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Belén Fernández: «Son los presupuestos más importantes para la historia de Extremadura»

Belén Fernández y Valentín García. Fuente: PSOE Extremadura

Belén Fernández, Valentín García y Mariano Sánchez han sido los encargados de presentar la partida presupuestaria de Extremadura.

La semana pasada se presentaron los Presupuestos Generales del Estado, y, tras ello, comienza su ronda de conocimiento y difusión. Al mismo tiempo que en el Congreso se explican las partidas presupuestarias de cada uno de los ministerios, se irán desgranando las partidas regionales. En concreto, en Extremadura ya se han presentado.

La diputada socialista por Cáceres, Belén Fernández, y los diputados pacenses Valentín García y Mariano Sánchez, han sido quienes han valorado estos PGE. En esta partida presupuestaria, el Gobierno prevee invertir alrededor de 415 millones de euros en Extremadura, de los que más de 300 irán destinados a la línea de AVE regional, una de las grandes reivindicaciones. Además, los diputados han destacado que son unos presupuestos que ayudarán en la futura reconstrucción, además de proteger a las personas.

Belén Fernández ha destacado la inversión en Extremadura

Belén Fernández ha sido muy clara con su postura ante estos PGE. La diputada cacereña ha destacado que «son los presupuestos más importantes para la historia de Extremadura». Fernández ha querido poner de relevancia que Extremadura es «tercera región que más recibe». A su juicio, lo más importante es que «son unas cuentas realistas que sientan las bases de la recuperación y la modernización». Acerca de la fiscalidad, ha querido destacar que si bien «es progresiva», ha añadido que «en ningún caso va a afectar negativamente ni a clases medias, ni a trabajadores, ni a autónomos».

La diputada ha querido destacar que el acuerdo alcanzado en la Comisión de Reconstrucción del Congreso se ven reflejados en los Presupuestos Generales. Esto, a su juicio, pondría a la oposición en una difícil situación, ya que no podrían rechazar las cuentas. Acerca de Cáceres, ha querido poner de relevancia el inicio de la autovía Cáceres-Badajoz, el abastecimiento de agua de Cáceres, así como su museo, y, además, la avenida Martín Palomino, de Plasencia.

Valentín García ha destacado la subida de las pensiones

A continuación, Valentín García ha querido destacar que estos PGE son «tan extraordinarios como la propia crisis que atravesamos». El diputado pacense ha querido destacar que los Presupuestos dan, a su juicio, respuestas a la crisis, y que eso es bien conocido por numerosos sectores, que están recibiendo ayudas. Sobre los autónomos ha querido comentar que «En anteriores crisis, los autónomos levantaban las persianas sin ayuda del PP», pero que ahora «, y que «hoy reciben ayudas», debido a que «el Gobierno tiene como objetivo mantener el empleo y el tejido productivo». El diputado ha recordado la subida de las pensiones, que tendrá un impacto en el poder adquisitivo de los jubilados.

García también ha destacado algunos puntos clave de la provincia de Badajoz. Uno de ellos ha sido la inversión en la línea de trenes, no solo en la alta velocidad, sino también en el tren convencional. Además, ha querido referirse a la declaración del Regadío de Tierra de Barros como proyecto de interés nacional como «importante y muy significativa». «Es una gran reivindicación de Extremadura que se ha logrado con este Gobierno y que ninguno del PP pidió ni tramitó» ha añadido.

Para Belén Fernández, la inversión en ciencia, innovación e investigación es relevante

Desde TimeJust hemos querido saber cómo valoran la inversión en Extremadura. A este respecto, Belén Fernández ha querido destacar que «Son unos Presupuestos excepcionales en la historia de los PGE que han venido a Extremadura». Además «nos sitúan como la tercera CA en inversión por habitante, superando en un 50% la media nacional».

También le hemos preguntado acerca de las medidas que van a tomar con respecto a la juventud. Fernández «Son muchas las medidas, y transversales, las que contemplan estos PGE para impulsar las ayudas a los jóvenes, las política de juventud, y, sobre todo, que nuestros jóvenes no tengan que marcharse de España». Ha querido destacar que «la educación contempla un más de 56% de incremento», aunque ha querido darle relevancia a «la inversión en ciencia, innovación e investigación».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: