Connect with us

Hi, what are you looking for?

Europa

Avviamo nuovo Premier

Giusseppe Conti entrando en la reunión con Mattarella.

Giusseppe Conte, «Presidente del Consigli»

Giusseppe Conte será el nuevo Primer Ministro italiano a propuesta de Luigi Di Mario, líder del Movimiento 5 Estrellas. Pese a muchos problemas y mucho tiempo para lograr una coalición de Gobierno, finalmente hay pacto.

Los bloques se rompen y habrá un pacto jamás visto. El M5S y la Lega han llegado a un acuerdo histórico.

¿Quién es Giusseppe Conte?

Conte es profesor de Derecho en Italia y ha sido propuesto para liderar el Consejo de Ministros. El jurista, hasta ahora desconocido en Italia, ha logrado el apoyo de dos de los tres partidos mayoritarios. El Primer Ministro ya se ha puesto manos a la obra.

Después de la reunión entre Conte y Mattarella, ha habido una rueda de prensa que ha dado el propio Conte. Ha dado varias directrices de lo que espera de este nuevo gobierno. La reunión ha durado dos horas. La gran mayoría medios de comunicación han esperado  para ver si finalmente Mattarella se comprometía con los «nuevos partidos».

Mattarella y Conte, cara a cara

El Presidente, finalmente ha dado un paso «avanti» y ha aceptado a Conte. Sorprende porque nadie tenía claro que entre las dudas sobre su currículum, la poca fama que tenía y la propuesta del M5S Mattarella fuera a aceptar tal personaje. Pero si, lo ha hecho. Italia tiene un nuevo rostro que se encargará de formar un Gobierno.

En la rueda de prensa, Conte ha relatado los principales puntos de su programa. «Soy el nuevo abogado defensor del pueblo italiano» ha afirmado. «Me comprometo a defender los intereses de todos los italianos dialogando con las instituciones europeas e internacionales.»

Un discurso muy poco euroescéptico, esperando una repuesta de la Unión Europea. Probablemente ha decepcionado a la Lega y al M5S. Aun así, se esperan grandes cosas de su mandato. «Volveremos a poner a Italia en el escenario internacional y en el sitio que se merece en Europa». Este afirmaciones suenan más a lo que se busca del nuevo Premier.

Queda claro que, también debido al pacto, el programa estará centrado en la salida de la Unión Europea o la consulta sobre el tema a la población italiana.

El lunes ya sabíamos que tenía el apoyo de la Lega. El partido de ultraderecha, apoyaba la propuesta del M5S. Después de negociaciones infructuosas, se esperaba un acuerdo.

Un acuerdo que rompe toda expectativa. De hecho, se esperaba un pacto entre el Partido Democrático y el M5S. Pero el euroescepticismo ha pesado más y ha logrado avanzar.

Visto lo visto, nos quedará ver como avanza el nuevo gobierno propuesto por Conte. Veremos si logran su objetivo, que no pudo ser cumplido en Grecia por la Syriza de Tsipras. De momento, hay mucha expectativa para ver de que madera está hecho el nuevo Primer Ministro de Italia.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: