Connect with us

Actualidad

Asturias ya ha administrado todas las vacunas que recibió la semana pasada

Asturias vacunas

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha asegurado que ya se ha puesto el 100% de las dosis de la primera remesa.

Asturias ya ha administrado las 12.020 vacunas de Pfizer que recibió la semana pasada cuando comenzó la campaña de vacunación contra la Covid-19. Así lo ha explicado su presidente, Adrián Barbón, durante una entrevista en Cadena SER. Además, ha indicado que la intención de su Ejecutivo es poner en una semana cada remesa de dosis que reciba los lunes.

Barbón ha asegurado que confía “en nuestros técnicos y en el diseño del plan de vacunación”, frente al de otras comunidades que se reservan vacunas para administrar la segunda dosis que necesitan los pacientes transcurridas al menos dos semanas.

Este lunes la región recibió 11.700 viales que su presidente confía en haber administrado al 100% el próximo día 11. Además, Barbón calcula que siguiendo el ritmo de vacunación actual, el próximo 8 de eneros ya se habría puesto la primera dosis a todos los mayores que están en residencias y su personal que han aceptado vacunarse. Para que esto sea posible, Asturias ha reorganizado al personal en 50 equipos con 148 personas.

Respecto al ofrecimiento del Ministerio de Defensa de incorporar al ejército a las labores de la campaña de inmunización, Barbón ha declarado que aunque ahora no necesita ese apoyo externo, considera que es una oferta “generosa” y que recurrirá a ella si llegado el momento considera que le hace falta.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: