Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Así es Ursula Von der Leyen, próxima presidenta de la Comisión Europea

Ursula Von der Leyen será la próxima presidenta de la Comisión Europea (CE). Von der Leyen ha sido la primera mujer en ocupar el puesto de ministra de defensa en Alemania y también la primera en convertirse en presidenta de la Comisión Europea.

En el año 2013 se hizo cargo del Ministerio de Defensa alemán, enfrentándose a la precariedad del Ejército alemán y a los escándalos sobre la presencia de militares de tendencias neonazis. Bajo la cartera de defensa se ha visto obligada a poner firmes a varios altos mandos militares por haber llevado hasta el final las investigaciones sobre la presencia de extremistas de derecha en las filas alemanas y por haber forzado la igualdad de las mujeres soldado con iniciativas novedosas y rompedoras, una de ellas la implantación de una guardería en cada cuartel.

La todavía ministra de Defensa alemana también ha tenido que enfrentarse a acusaciones de plagio en su tesis doctoral por parte de activistas pertenecientes a la web “VroniPlag Wiki”. La ministra respondió a estos solicitando a la Facultad de Medicina de la Universidad de Hannover que su trabajo sobre ginecología, realizado en 1990 fuera publicado y sometido a un comité neutral y experto para su evaluación.

Marcada por un carácter de acero se ha mostrado a favor de las cuotas para mujeres en los puestos directivos y a favor del matrimonio homosexual. Además, forma parte desde hace tiempo de una organización suprapartidista que creen en una mayor integración de la Unión Europea cuya meta sería llegar a un federalismo europeo.

Ursula Von der Leyen no cuenta con el visto bueno de los socialdemócratas de su país, que forman parte de la coalición de gobierno. Alemania ha sido el único país que se ha abstenido de dar su apoyo a Von der Leyen como nueva presidenta de la Comisión. Ha pasado, en apenas un año, de ser considerada como potencial sucesora de la canciller alemana, Ángela Merkel, a convertirse en la primera presidenta de la CE.

Donald Tusk, ex presidente del Consejo Europeo, anunció el pasado martes el nombramiento de la alemana Ursula Von der Leyen como presidente de la CE junto al del español Josep Borrell, como alto representante en Política Exterior de la UE; la francesa Christine Lagarde como presidenta del Banco Central Europeo y el belga Charles Michel como presidente del Consejo Europeo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: