Inicio Ciudadanos Así es el programa de Ciudadanos para el 10N

Así es el programa de Ciudadanos para el 10N

0
Cartel de Ciudadanos 10-N

Entre la propaganda electoral que Ciudadanos envía a los domicilios destacan propuestas como garantizar que se pueda estudiar y trabajar en español en todo el país; acabar con la corrupción de los políticos; bajar la cuota de los autónomos e impuestos; eliminar los contratos basura; modernizar España con innovación y becas; y por último invertir en I+D para luchar contra el cambio climático. Sin embargo aquí se encuentran más explayadas:

1. Mejorar España para las familias. En lo referente a la natalidad ya que sostienen que un país sin niños es un país sin futuro, así como apoyar la conciliación familiar y convertir el país en igualitario, diverso y plural. Desean barrios sin miedo y atención a las mascotas para que se evite su descuido.

2. Construir un pacto educativo único. Evitar las desigualdades educativas y las contradicciones entre los sistemas, promover el talento y garantizar la igualdad de oportunidades. En cuanto a las Universidades pretende erradicar los privilegios políticos, premiar la excelencia y fomentar el deporte.

3. Revisar y mejorar el sistema público de sanidad. Implica un servicio médico igualitario y tarjeta sanitaria estatal única, así como eliminar las listas de espera. Igualmente añade la atención a la salud para aumentar la calidad de vida y garantizar la autonomía e independencia abordando las discapacidades y dependencia.

4. Pacto de Estado contra la despoblación. Supone paliar el despoblamiento con nuevas oportunidades y garantizar en ellas futuro. También desean trabajar en los sectores pesquero y agroalimentario  para hacerlos más punteros y competitivos, y combatir el cambio climático también se encuentra en su programa.

5. Acabar con la corrupción política desde las instituciones. Proponen proteger a los denunciantes de la corrupción y poner fin a los privilegios políticos, junto con los enchufes y el populismo. Desean una justicia moderna e independiente.

6. Renovar la economía para reducir los impuestos. Se engloba aquí evitar la carga fiscal a las familias; mirar por los autónomos y emprendedores; fomentar la competitividad de las empresas españolas; acabar con el fraude y la evasión fiscal; convertir España en un país con tecnología punta invirtiendo en I+D; impulsar el turismo y cuidar la idiosincrasia española.

7. Garantizar unas pensiones y sistema social digno. Supone atender las quejas de los mayores.

8. Evitar la precariedad para fortalecer a la clase media. Acabar los contratos basura y fomentar la contratación indefinida, así como mejorar la situación para los jóvenes.

9. Construir unas instituciones que representen a la totalidad de españoles sin privilegios para los nacionalistas. Supone crear una ley electoral más justa, acabar con los privilegios de ciertas financiaciones autonómicas y actualizar la constitución.

10. Fomentar la unidad de España y la igualdad de los derechos. Defender la memoria de las víctimas de terrorismo y quienes defienden el nombre del país de las amenazas exteriores; crear una política de Defensa y Seguridad Nacional competitiva, regular la inmigración y mejorar Europa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.