Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Así es Christine Lagarde, la nueva presidenta del Banco Central Europeo

christine legarde nueva presidenta del banco central europeo
Christine Legarde. Fuente: wikimedia commons

La francesa Christine Lagarde ha sido elegida ha sido elegida para suceder a Mario Draghi en el Banco Central Europeo. Se convierte así en la primera mujer en ocupar este cargo. 

Biografía

Nacida en París, Christine Legarde se graduó de Derecho en la Universidad de París X Nanterre después de conseguir una beca para estudiar un año en Estados Unidos. Más tarde, estudió un máster en ciencias políticas antes de comenzar su carrera profesional.

En 1981 comenzó a trabajar para el bufete de abogados Baker and McKenzie de Chicago y años más tarde fue nombrada directora de la empresa en Europa Occidental. Dado su interés por los asuntos de la Unión Europea y las relaciones de Europa, abrió el Centro de Derecho Europeo, una oficina de Baker and McKenzie dedicada al derecho de la Unión Europea exclusivamente.

Ministra

En el año 2005 llega a la política como Ministra de Comercio Exterior de Francia, puesto que duró durante dos años antes de ocupar la cartera de Economía, Finanzas e Industria. Se convirtió en la primera mujer en encargarse de las finanzas francesas. Entre medias, ocupó durante un lapso de dos meses el ministerio de Agricultura y Pesca.

En el año 2009 fue nombrada la decimoséptima mujer más poderosa del mundo por la revista Forbes y la mejor ministra de la zona euro por el Financial Times.

En 2011 cambió los ministerios franceses por el Fondo Monetario Internacional para sustituir a Domenique Strauss-Kahn, quien dimitió por un escándalo sexual. Fue la primera mujer en mujer en dirigir esta institución y ahora, rompe el techo de cristal de nuevo al hacerse con la dirección del Banco Central Europeo.

Durante su mandato en el Fondo Monetario Internacional tuvo que hacer frente a la gestión de la deuda en la zona euro. Tachó la deuda griega de «insostenible» y promovió la quita de deuda en los programas de Grecia.

Sin embargo, su currículo no es impoluto. A finales del año 2016 tuvo que acudir a los tribunales por una acusación de negligencia durante su mandato como ministra en 2008. Aunque fue condenada, quedó exenta de pena.

De su mandato no se esperan grandes cambios, pues se muestra en las líneas de Mario Draghi por su ideología. Abogó por la subida de impuestos mientras era Ministra de Finanzas. Es partidaria también de aplicar políticas expansivas, bajadas de tipos y la aplicación de estímulos que realcen la economía.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: