Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Araceli Hidalgo, primera vacunada de Covid-19 en España

Fuente: Ministerio de Sanidad.

Comienza la campaña de inmunización en la residencia de ancianos Los Olmos, en Guadalajara

Araceli Hidalgo, de 96 años, ha sido la primera usuaria del geriátrico Los Olmos en recibir la vacuna del Covid-19. La campaña, la mayor hasta ahora en la historia de nuestro país, ha arrancado a las 9 de la mañana en la residencia de ancianos guadalajareña. Allí se realizarán 60 vacunaciones con las primeras dosis del fármaco de Pfizer y BioNTech. Mónica Tapias, de 48 años y trabajadora del centro, ha sido la segunda persona en recibir la vacuna.

Araceli, natural de Guadix (Granada) y residente en el centro desde 2013, ha llegado a la zona habilitada para la vacunación del geriátrico minutos antes de recibir la dosis, y se ha santiguado mientras la enfermera Carmen Carboné preparaba la inyección. La sanitaria ha tranquilizado a Hidalgo: «Es un pinchazo que no va a notar. Me avisa si nota algo de picor o escozor». La anciana ha declarado sentirse muy tranquila, y ha dado gracias a Dios al terminar. «A ver si podemos conseguir que el virus este se nos vaya», ha dicho minutos después.

Mónica Tapias, auxiliar de enfermería de la residencia, ha reconocido estar nerviosa minutos antes de recibir la inyección. Ha afirmado sentirse orgullosa de ser la primera sanitaria inmunizada en nuestro país. «Lo importante es que esto pare ya. Animo a la población a que se vacune”, ha declarado a la periodista de TVE. Ninguna de las dos había pasado la Covid-19, y ambas se encuentran bien. La auxiliar se ha incorporado a su trabajo minutos después de recibir la vacuna, y la anciana se ha ido a desayunar.

La directora de la residencia, Marina Vadillo, ha comentado que algunos usuarios de la residencia no han querido vacunarse, ya sea «por creencias de gente mayor» o por reacciones alérgicas a otros medicamentos. Tras los 60 ancianos de la residencia que han dado su consentimiento para recibir la vacuna, cerca de 120 trabajadores serán inmunizados. La Consejería de Sanidad de Castilla La Mancha ha afirmado que hoy será vacunado el 89% de los mayores y el 98% de la plantilla. “Vemos el principio del fin», ha declarado la directora de Los Olmos. La residencia sufrió durante la primera ola la pérdida de 13 ancianos, dos con positivo en Covid y once con síntomas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha manifestado a través de su perfil en Twitter, y ha mostrado agradecimiento a los profesionales encargados de la campaña de inmunización.

Salvador Illa, también desde su cuenta de Twitter, ha comentado el inicio de la campaña bajo la etiqueta #YoMeVacuno.

Las consejerías de Sanidad de cada comunidad autónoma recibirán semanalmente un número de dosis proporcional a la población que tenga en el primer grupo de prioridad: usuarios de residencias y sus cuidadores, sanitarios, y personas dependientes. Se estima que habrá cerca de 2,3 millones de personas vacunadas en España antes de primavera.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: