Inicio Actualidad Apunten y disparen

Apunten y disparen

0

Italia ha aprobado la ley de legítima defensa que legaliza el uso de las armas para repeler un robo doméstico. La traducción de esto es que ahora los ciudadanos italianos podrán tener armas de fuego en sus casas. En mi opinión, el mundo se vuelve loco.

Esta nueva ley en la legislación italiana ha sido impulsada por el ministro de Interior y líder del partido ultraderechista Liga Norte, Matteo Salvini. Y así es como Italia ha sido una de las protagonistas de la semana.

La CNN reivindicó que en el año 2017 murieron 39.773 personas en EE.UU. por arma de fuego

Igualmente, debo pedirles que no se escandalicen. Italia no es el único país que ha abierto sus puertas a la violencia. Estados Unidos también lo lleva haciendo mucho tiempo. La CNN reivindicó que en el año 2017 murieron 39.773 personas en EE.UU. por arma de fuego. Como pueden ver es totalmente “seguro” tener una pistola en casa. Ya saben, no hay nada mejor que un poco de ironía.

Sin embargo, sigamos haciendo un análisis del panorama actual. Así decía el líder de Vox, Santiago Abascal: “Vox es el partido del sentido común, y por supuesto que apoyamos el derecho a la autodefensa de los españoles de bien, faltaría más”. Sobre estas palabras tengo algunas dudas, me gustaría que el señor Abascal explicase qué son los “españoles de bien”. Hay que tener poca vergüenza para utilizar estas expresiones, y otorgarse a uno mismo el beneficio de tener “sentido común”.

Santiago Abascal: “Vox es el partido del sentido común, y por supuesto que apoyamos el derecho a la autodefensa de los españoles de bien, faltaría más”

En fin, lo que les quiero explicar es que a veces da la sensación de que vivimos en una película de ficción. La diferencia es que esto es la realidad, y da mucho miedo. Estados Unidos ya lleva años con las armas de fuego, Italia las acaba de incorporar y España tiene partidos políticos que quieren instaurar leyes que las amparen. Una nueva ultraderecha desconocida que asusta, y la tenemos de frente.

El problema de las armas de fuego no son las armas en si, sino la intención del país. La posibilidad de que cualquier persona mayor de 18 años pueda disparar. El nuevo concepto de violencia que se esconde detrás de la “legítima defensa”. No conozco ningún país que autorice las armas y sea plenamente seguro. Esto no es más que un “apunten y disparen” a la seguridad ciudadana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.