Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Aprobada la moción del PSC que insta a Torra a convocar elecciones

Quim Torra | Imagen de Archivo.

El Parlament de Catalunya ha aprobado este jueves la moción del PSC para instar a Quim Torra a convocar elecciones. La moción ha salido adelante gracias a que la CUP no ha participado en la votación.

El PSC ha conseguido que el Pleno del Parlament apruebe la moción que inste al president de la Generalitat, Quim Torra, ha convocar elecciones o someterse a una moción de confianza. Miquel Iceta, el primer secretari del PSC, lo ha conseguido gracias a que la CUP no ha participado en la votación pese a estar en el hemiciclo. Ciudadanos, PSC-Units, los comunes y PPC han sumado frente al bloque independentista de JxCat y ERC.

El texto propuesto por PSC-Units, que ha recibido 62 votos a favor y 61 en contra, denuncia la «inoperancia» del Govern y que, por tanto, el presidente de la Generalitat debe someterse «de forma inmediata» a una cuestión de confianza o convoque elecciones autonómicas.

La mayoría de JxCat y ERC habría tumbado la moción si no fuera porque los cuatro diputados de JxCat procesados ​​no votan porque no están de acuerdo en la designación del voto y porque tampoco ha votado el diputado de ERC Toni Comín, que no está suspendido -todavía- como diputado y que todavía puede reclamar la decisión del juez Llarena de suspenderle, eliminando la delegación de voto -como ya hizo con Carles Puigdemont o Jordi Sánchez, entre otros.

La portavoz del PSC-Units, Eva Granados, que ha defendido la moción, acusó el Gobierno de haber «dimitido de sus responsabilidades» y ha asegurado que desde la llegada de Quim Torra a la Generalitat «los catalanes atrás».

A través de su cuenta de Twitter parece que el política desoirá la petición del Parlament: «La mayoría parlamentaria escogida el 21-D rechaza la moción de los socialistas. Cs, PSC, comunes, PPC y el voto de calidad de Llarena suman fuerzas para pedir que convoque elecciones. Continuamos gobernando con la ambición republicana intacta».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: