Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Andalucía reduce a 7 días la vigencia de las restricciones

El Gobierno andaluz ha decido este miércoles reducir de 14 a 7 días la vigencia de las restricciones de la movilidad en los municipios con una tasa de incidencia de contagios de más 500 o más por cada 100.000 habitantes.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha hecho este anuncio tras presidir en Córdoba la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (Comité de Expertos).

Moreno ha indicado que estas nuevas medidas son fruto de la constatación de una «tendencia a mejor» en esta tercera ola de la pandemia, una especie de «rayo de esperanza» tras duras semanas que siguen siendo terribles.

En este sentido, se reduce a 7 días el periodo de las restricciones a la movilidad y en relación con el cierre de la actividad no esencial. Sin embargo, se mantiene el cierre a la movilidad en municipios con más de 500 casos por 100.000 habitantes.

La revisión de la situación de cada municipio se realizará una vez a la semana por parte de los comités provinciales.

Otra de las nuevas medidas anunciadas es la prohibición de la venta de alcohol desde las 18 horas. Moreno ha afirmado en Twitter que con esta decisión se pretende «luchar contra el alcoholismo y evitar el consumo en la calle».

Otra medida adoptada ha sido la de permitir la celebración de exámenes presenciales pertenecientes a los procedimientos de selección de la administración de la Junta de Andalucía con un máximo de 350 opositores por sede.

En cuanto a las residencias de mayores, se establecerán de nuevo las salidad y visitas siempre que hayan pasado siete días de la segunda dosis de vacuna. Y deberán mantenerse las medidas de protección y prevención de la Orden de 4 de diciembre de 2020.

Asimismo, se restringirán las salidad y las visitas en el caso de un nivel de alerta 4 grado 2 (más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes) del municipio donde se encuentre el centro residencial.

Se mantienen otras medidas que ya estaban vigentes como el toque de queda entre las 22h y las 6:00h, la restricción perimetral de toda la comunidad autónoma, la restricción perimetral entre provincias, el límite de cuatro personas en todo tipo de reuniones y grupos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: