Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Álvarez de Toledo se reafirma: «Un silencio no es necesariamente un ‘no’ en las relaciones sexuales»

Pablo Casado y Cayetana Alvárez de Toledo | Imagen: PP

La candidata del PP por Barcelona mantiene sus declaraciones en el debate con las candidatas de Unidas Podemos y PSOE sobre la reforma de los delitos sexuales.

La candidata del PP a las Generales por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, se reafirmó ayer sus declaraciones en relación a los delitos sexuales. La conservadora negó el miércoles en una entrevista en Catalunya Ràdio que «un silencio necesariamente sea un ‘no’ en las relaciones (sexuales) entre hombres y mujeres». Asimismo, aclaró que el principio de «consentimiento positivo» no lo dijo «tanto por la cuestión de la violencia de género o a las violaciones, que es el campo hacia el cual lo llevó (Irene) Montero».

Cabe recordar que la representante del PP protagonizó un rifirrafe con la candidata de Unidas Podemos, Irene Montero, y también con la del PSOE por Sevilla, María Jesús Montero, debido al «consentimiento positivo» de las mujeres a la hora de mantener relaciones sexuales y sobre femenismo.

La conservadora recordó que se refería a la reforma del Código Penal que propone el PSOE para instaurar el «no» ante delitos sexuales. De esta manera, «si una mujer no dice que sí, todo lo demás es no». Con ello, la falta de consentimiento de la víctima será clave en los delitos sexuales», según la ley propuesta por los socialistas.

En este sentido, Álvarez de Toledo se preguntó si «un silencio es un no», y añadió en alusión al PSOE: «¿De verdad van diciendo ustedes sí, sí, sí hasta el final? Un poco extraño, ¿no?». «Yo no creo que un silencio necesariamente sea un no en las relaciones entre hombres y mujeres», añadió.

La socialista María Jesús Montero defendió la reforma del Código Penal que plantean los socialistas. «Para intentar que no se produzcan situaciones como la que usted ha referido con muy poco respeto», aludiendo a las palabras de Álvares de Toledo.

Por su parte, la representante de Unidas Podemos en el debate, Irene Montero, se llevó las manos a la cabeza al escuchar esas palabras. Y en su intervención advirtió de que si la derecha se instala en el Gobierno de España, la legislación sobre el padecerá una regresión. «Y cuando te violen, como ha dicho Cayetana, pues no es para tanto», dijo Montero en un tono irónico.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: