Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Almeida nuevo alcalde de Madrid gracias a Ciudadanos y Vox

Almeida con el bastón de mando de Madrid
Almeida con el bastón de mando de Madrid

José Luis Martínez Almeida ha sido investido esta misma mañana como alcalde de Madrid. El PP ha logrado suceder el gobierno de Manuela Carmena gracias al acuerdo ‘in extremis’ con Ciudadanos y Vox.  

Durante los últimos días, Ciudadanos y Partido Popular han estado negociando para evitar que Más Madrid siguiese ocupando la alcaldía. Tras resolver los problemas de nombres (Villacís pretendía alternar 2 años con Almeida) han resulto un acuerdo en el que han necesitado el apoyo de Vox. Finalmente, Almeida es el nuevo alcalde y Villacís es vicealcaldesa.  

Gracias a este pacto, se ha solucionado el mayor problema que tenían la formación de Casado y Rivera, el puesto de alcalde. Junto al partido de Abascal han acordado 80 medidas que los tres aceptan para sacar adelante la legislatura. Entre ellas, acabar con Madrid Central y luchar contra los ‘okupas’.

El pacto incluye una modernización del ayuntamiento y una adaptación de éste al ámbito digital. De esta manera esperan conseguir una “administración abierta 24×7” asegura el acuerdo. También quieren combatir contra las mafias de venta ambulante ilegal dotando a la policía municipal de más recursos. Aseguran que ampliarán el espacio del IFEMA para ganar competitividad en congresos internacionales.  

Las tres formaciones han cedido en propuestas. No obstante, hay un claro vencedor del acuerdo, Pablo Casado. El líder del PP ha conseguido así afianzar su puesto al obtener la capital para su candidato.  

Vox consigue que el PP ceda

Aún se desconocen los puestos concretos que ocupará VOX en este nuevo gobierno. Ortega Smith ha asegurado hoy que: “en los próximos 20 días naturales, anunciaremos cómo se concreta que VOX va a tener representación en todos los gobiernos, en todos los entes municipales, de acuerdo al mandato de los ciudadanos. Es decir, de acuerdo al porcentaje de votos y, por tanto, de concejales que hemos tenido en los distintos ayuntamientos.” El PP ha confirmado que tendrán responsabilidades, pero probablemente serán concejalías delegadas.  

Sin embargo, los de Abascal han conseguido incluir medidas propias en el acuerdo que son importantes en su ideología ultraderechista.  En inmigración, han pactado un plan “que facilite la integración de los inmigrantes legales mediante un mayor aprendizaje de la cultura, la historia, la lengua y las tradiciones españolas, así como el conocimiento de nuestra ciudad”. 

En materia de género, rechazan el término ‘violencia de género’ y acuerdan un plan de educación contra todo tipo de violencia en el ámbito intrafamiliar. Además, afirman que “lucharemos por la igualdad de derechos, obligaciones, y oportunidades entre mujeres y hombres, con la finalidad de que no pueda existir ninguna discriminación por razones de edad, nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.” 

En cuanto a las fiestas nacionales, acuerdan promocionar dos festividades de raíz católica, la Navidad y la Semana Santa, “como manifestaciones públicas del sentir mayoritario de los españoles, de acuerdo a las costumbres y tradiciones milenarias”. 

Almeida y Villacís

Almeida y Villacís

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: