Inicio Podemos Alberto Rodríguez sustituirá a Echenique en la secretaría de Organización

Alberto Rodríguez sustituirá a Echenique en la secretaría de Organización

0

Alberto Rodríguez sustituirá a Pablo Echenique en la secretaría de Organización de Podemos.

Pablo Iglesias ha sustituido a Echenique de su cargo al frente de la estructura organizativa de la formación morada. Echenique pasará a desempeñar la coordinación del equipo encargado de dirigir las negociaciones con el PSOE para la formación de Gobierno. Rodríguez ha sido el portavoz de Pensiones de Podemos en el Congreso y uno de los más respetados por las bases.

Rodríguez, diputado por Canarias, se convirtió en un símbolo de la entrada de Podemos en el Congreso. Sus rastas, absolutamente inusuales en la alta política, acaparon todos los titulares de esa sesión constitutiva.

Antes de entrar en Podemos en 2015, estuvo afiliado a IU y al PCE. También ha sido militante del sindicato CCOO y representante sindical en la refinería en la que trabajaba hasta su salto a la política activa.

Los ajustes en la ejecutiva se abordarán en la reunión del Consejo Ciudadano Estatal, máximo órgano de Podemos, este sábado, en el que se debatirá sobre el mal resultado del partido en las elecciones autonómicas y municipales, así como la salida definitiva de Pablo Bustinduy, secretario de Política Internacional que renunció a ir como cabeza de lista de la formación a las europeas del pasado 26 de mayo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.