Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ciudadanos

Albert Rivera levanta el veto al PSOE de cara a las elecciones del 10N

El líder de C’s abre la puerta a Pedro Sánchez a futuros pactos a cambio de reformas, que incluyen frenar las acciones de Quim Torra y la Generalitat, y de que el líder socialista “cambie de aliados y escoja bien quiénes son sus adversarios».

El Presidente de Ciudadanos, en su primer acto de precampaña en Madrid, no cerraba puertas a nadie. Reiteraba su intención de llamar a Pablo Casado tras los resultados electorales de haber una mayoría absoluta que dé alternativa a un próximo gobierno de Pedro Sánchez, pero, en su detrimento, ha manifestado su intención de contar con el líder socialista para la formación de un gobierno que desbloquee una investidura con una serie de reformas.

«Si los españoles deciden que sea el PSOE quien gobierne» y envían a Cs a la oposición, apoyará a Sánchez si asume las «reformas de Estado» que plantea el partido naranja.

Reformas prioritarias

«Me comprometo a convencer al PSOE de que rectifique, de que vuelva al constitucionalismo, al consenso y a los grandes pactos de Estado, de que vuelva a sentarse con nosotros para apoyar o para liderar, dependiendo de lo que digan los españoles, estas reformas». Esto decía Rivera justo antes de presentar las diez reformas prioritarias del partido naranja para pactar con socialistas.

https://twitter.com/jmespejosaav/status/1180462355152621568?s=20

  • En primer lugar, Rivera planteaba un pacto de Estado que apoye la natalidad, ya que, en palabras del propio Rivera, “un país sin niños es un país sin futuro.
  • Un pacto por una educación unitaria y “hablar menos de aborto y de Franco”.
  • Una sanidad con una base de datos común, una cartera de servicios común y una tarjeta sanitaria válida para toda España; otro pacto contra la despoblación, y medidas para la regeneración y la lucha contra la corrupción.
  • Mejorar el sistema electoral y poniendo un mínimo (ya existente) de 3% de los votos para que un partido pueda obtener representación en el Parlamento.
  • Poner fin a la precariedad laboral en España.
  • Finalmente, cerraba sus propuestas con una bajada de impuestos “siempre que se pueda” y unas pensiones garantizadas y actualizadas.

«Todo en este país pasa por que el PSOE cambie de aliados y escoja bien quiénes son sus adversarios», cerraba así su acto de precampaña Albert Rivera, porque «una España diversa no es una España que hace de la diferencia un privilegio, sino todo lo contrario» afirmaba Rivera.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: