Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Albert Rivera convoca a la Ejecutiva para decidir el futuro de Ciudadanos

Ciudadanos acarrea su peor resultado electoral con 10 diputados. Albert Rivera ha convocado una ejecutiva nacional este lunes a las 11:00 para decidir sobre el futuro del partido.

La  jornada electoral de Ciudadanos preveía los catastróficos resultados que ha obtenido. En la sede situada en la Calle Alcalá 253, ni si quiera montaron el escenario exterior, donde en otras noches electorales solían festejar sus resultados: ya se preveían lo peor.

Inés Arrimadas llegaba poco antes del cierre de los colegios electorales, sin embargo Albert Rivera lo hacía entorno a las 20:48. Los primeros sondeos a pie de calle le daban malas noticias al partido naranja: entre 14-15 escaños para el partido naranja.

«Las encuestas no son buenas para Ciudadanos, pero en todo caso esperamos que el resultado sea mejor que el de las encuesta» aclaraba José Manuel Villegas en las primeras declaraciones de la noche electoral.

Al acabar el escrutinio, Ciudadanos obtenía 10 escaños, su peor resultado electoral desde que entró en el Congreso.

De esta manera perdía presencia en Castilla y León, donde sus 8 escaños quedan repartidos entre PP y VOX y entras comunidades como Galicia. En Cataluña, muy representativo el batacazo de Ciudadanos, que acaba como octava fuerza, por debajo incluso de VOX.

En la comparecencia de Albert Rivera, asumía el batacazo: “Yo no estoy hecha de esa pasta, yo quiero ser honrado y honesto, y lo que hoy hemos tenido ha sido un mal resultado sin paliativos, sin excusas». Además ha convocado para mañana una ejecutiva nacional para elegir el rumbo de Ciudadanos tras las elecciones.

«Los votantes de Ciudadanos a pesar de todo, que nos han querido votar son los verdaderos votantes, así que gracias», aunque también se lamentaba «Hemos perdido la mitad de los votos».

También criticaba a Pedro Sánchez en numerosas ocasiones, «Yo no digo a quien votar, por eso asumo responsabilidades» concluía.

Así pues, pese a no dimitir, Albert Rivera ha asumido el desastre electoral de su partido. Por ello mismo ha convocado para mañana una ejecutiva. Mala noche para el partido naranja, que se ha quedado sin hueco, en un muy fragmentado panorama político.

 

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: