Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Adriana Lastra: Urbi et orbi

Adriana Lastra ha incendiado el Congreso al preguntarle al PP «¿Por qué si ustedes lo vieron venir antes que la OMS, la UE y el Gobierno de España no impidieron la falta de recursos sanitarios de las Comunidades que gobiernan? 

Este debe ser el momento de la mejor política, de la política de altura y sentido de Estado, de la política de la responsabilidad”, reclamó este jueves la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, en el Pleno que se está celebrando este jueves para convalidar una nueva prórroga del estado de alarma decretado en nuestro país desde el 14 de marzo.

La número dos de Sánchez defendió la gestión el Gobierno no ha sido tibia ni tardía, preguntando al PP «Si ustedes, capitanes a posteriori, lo vieron venir antes que la OMS, la UE, el Gobierno de España, de Francia, Alemania, Italia, EEUU y hasta China, ¿Por qué no impidieron la falta de recursos sanitarios de las Comunidades que gobiernan y, especialmente, de Madrid? O mejor, ¿Por qué mandaron una carta desde la Consejería de Sanidad de Madrid diciendo que se hiciera vida normal, que la importancia de mantener la tranquilidad, que la población general puede continuar con su actividad con toda normalidad, el 5 de marzo Sr. Casado? Si lo vieron venir y no hicieron nada, ¿Fue por incompetencia o por indolencia?»

Además, criticó a Casado que día tras día diga que el Gobierno lo hace todo mal, cuando incluso “salen el Director General de la OMS, y el jefe de su misión en Europa a decir que están impresionados por el esfuerzo de la sociedad española y la resolución del Gobierno de España”. “Dice que olvidamos a los más vulnerables pero la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión dice que el escudo social puesto en marcha por el Gobierno es un avance muy positivo”, añadió.

Lastra quiso denunciar el «espectáculo bochornoso que dieron esta semana, tanto Vox, como el PP después queriendo que en este pleno viniéramos la mitad de los diputados, fomentando la desobediencia y boicoteando el esfuerzo de todos es de una enorme irresponsabilidad. Lo que está claro es que la ejemplaridad no va con ustedes». Les reprochó también que afirmaran que «la actividad del Congreso ha parado, y no ha parado, no mientan», recordando que Sánchez ha comparecido cuatro veces, además de la comparecencia del ministro de Sanidad en la Comisión de Seguimiento y Evaluación de la pandemia, y que se han «respondido hasta 200 preguntas parlamentarias semanalmente».

“No puede pretender gobernar España y desear que al Gobierno le vaya mal en una crisis como esta”, dijo a Casado, aclarándole que “unirse en este momento no supone renunciar a ningún principio, supone reconocer que hay un principio superior a todos: la salud y la vida de nuestros ciudadanos, eso es lo que estamos haciendo todos los partidos”.

“¿Dónde ha estado la derecha cada vez que nuestra democracia la ha necesitado?”, lamentó Lastra, para denunciar que “equivocarse una vez puede ser un error, pero ustedes se equivocan siempre, y eso no es un error, es una estrategia, una estrategia indigna y dañina para este país que tanto dicen amar, pero al que no paran de dividir y enfrentar”. “Hay momentos que marcan una vida, y todos los españoles recordarán que, cuando todos los demócratas de esta Cámara le tendieron la mano, usted la rechazó para abrazarse de nuevo a la ultraderecha”, quiso advertir a Casado: “este error le perseguirá toda su vida”.

“No deben quedarse fuera, no pueden dar la espalda a los españoles también en esta lucha en la que ya estamos todos”, insistió en pedir al PP, recordando que “desde los gobiernos de Felipe González, el PP no ha firmado ningún pacto de Estado estando en la oposición, esperemos que esta vez no sea así y se sumen a los acuerdos, porque es importante reconstruir una de las mayores economías del mundo como es la nuestra”.

Lastra ha querido responder a las acusaciones de la derecha de abandonar la posibilidad de reeditar los Pactos de la Moncloa tras la dureza de su discurso: «Se queja de dureza de mis palabras, cuando el problema está en la profunda deslealtad de sus hechos, Sr.  Casado. No nos ponga como excusa. No ponga este debate como excusa de algo que ya decidió hace días, porque hace días que usted viene diciendo en los medios de comunicación que los pactos que el Presidente del Gobierno le está ofreciendo eran un señuelo, y que por lo tanto no los iba a aceptar«.

La número dos de Pedro Sánchez ha vuelto a «bendecir Urbi et orbi» a la derecha, o lo que es lo mismo, en el Congreso y en las redes sociales.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: