Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Adriana Lastra: «Ningún país se puede construir desde la confrontación y la paralización»

Adriana Lastra. Fuente: Flickr PSOE

Adriana Lastra ha cerrado las réplicas de la sesión de investidura. La portavoz socialista ha precedido a Sánchez con un discurso impugnatorio muy fuerte.

Tras el bronco discurso de la representante de Bildu, Mertxe Aizpurua, y la bronca originada con PP, Ciudadanos y VOX, Pedro Sánchez decidió no responderle. Desde los tres partidos de la derecha se profirieron insultos a la diputada vasca, cuya formación aprobó la abstención de sus cinco representantes en el Congreso. Esto ha provocado, incluso, la intervención de Meritxell Batet, en defensa de Aizpurua y derecho a expresarse. Tras ese momento de tensión, ha sido el turno de Adriana Lastra.

La portavoz socialista ha seguido una línea diferente en su discurso, y no ha defendido el acuerdo de investidura entre el PSOE y Unidas Podemos. Solamente ha hecho referencia a esto cuando, bien avanzado su discurso, ha definido estos acuerdos como una «exigencia democrática«. Además, Lastra ha añadido que «Ningún país se puede construir desde la confrontación y la paralización». Y es que la dirigente socialista ha formado parte de las negociaciones que darán, presumiblemente, la presidencia a Sánchez el día 7, por mayoría simple.

Adriana Lastra ha dedicado su casi hora de discurso a atacar duramente a la derecha, que se opondrá a su gobierno y será muy duro con él. Ha acusado a PP, VOX y Ciudadanos por «dañar las instituciones», añadiendo además que  «El extremismo y el bloqueo es la plasmación de la impotencia de unas derechas derrotadas que sólo respetan la voluntad de los ciudadanos cuando les votan a ellos. Siempre han llegado tarde y a remolque a los acuerdos democráticos». La asturiana ha concluido que «Quiero mostrar mi preocupación por las derechas extremas, desmesuradas y radicalizadas a las que sólo les vale la democracia cuando ganan»

Adriana Lastra ha tenido un debate bronco

«En un país en el que una mujer denuncia una violación cada cinco horas, ustedes ridiculizan el consentimiento expreso y la lucha contra la violencia machista. Sus deudas con VOX las están pagando con la libertad y la seguridad de las mujeres(…) Ustedes no quieren ayudar a las víctimas de violencia machista, quieren que no se hable de ellas. Quieren ocultarlas, invisibilizarlas»  Se refería a Casado. «Ustedes y sus socios son un peligro para la libertad y la seguridad de las mujeres» También le afeaba al líder popular la utilización política de las víctimas de ETA, para quienes exigía respeto.

«Ustedes han conseguido lo que nunca se había visto en España, trabajadores pobres, gente que trabaja y echa horas y horas y no consiguen llegar a fin de mes. Eso sí lo han hecho ustedes solos». Lastra afeaba a la bancada popular su gestión de la crisis. Tras esas palabras, comenzó un fuerte abucheo, al que respondió «Si creen que me van a amedrentar con gritos, están muy equivocados y me conocen muy poco«. Estas palabras provocaron un sonoro aplauso de las bancadas socialistas, que se pusieron de pie. Unidas Podemos también apoyó a la portavoz socialista con el mismo gesto.

Finalizó agradeciendo el trabajo de todos los que hicieron posible el pacto, mencionando a Iglesias y a Rufián, entre otros. Agradeció también el apoyo y el trabajo de todos los diputados socialistas, así como el de Rafael Simancas, secretario general del Grupo Parlamentario socialista. “Somos socialistas no para amar en silencio nuestros ideales, ni para recrearnos en su grandeza y con el espiritu de justicia y de libertad que las anima, sino para llevarlas a todas partes«‬, con esta frase del fundador del PSOE, Adriana Lastra finalizaba su intervención, reclamando a Pedro Sánchez que llevase esas ideas al BOE, mediante la acción de gobierno.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: