Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Abascal defiende que el Gobierno de Sánchez es peor que la dictadura franquista

El líder de Vox afeó a Sánchez su gestión económica y sanitaria y le acusó de presidir «el peor gobierno que ha tenido nuestro país en 80 años».

La primera sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados resultó ser una demostración de los primeros presagios. El comienzo del nuevo curso político no ha rebajado un ápice la crispación entre el Ejecutivo de coalición y la oposición. El rifirrafe más sonado de la jornada lo protagonizaron el líder de Vox, Santiago Abascal y el presidente Sánchez, a quien el líder ultraderechista acusó de comandar «el peor gobierno que ha tenido nuestro país en 80 años», incluyendo las más de tres décadas de dictadura franquista.

Abascal comenzó su intervención preguntando al líder socialista sobre si iba a «seguir anteponiendo su agenda ideológica a los verdaderos intereses de los españoles». El presidente del Gobierno también tiró de argumentario al responder que la «agenda ideológica» del Ejecutivo que preside es «defender la salud pública, salvar vidas y no dejar a nadie atrás con el mayor escudo social que se haya puesto en marcha en la historia de la democracia», en referencia a la batería de medidas sociales puestas en marcha por la Administración pública para combatir los estragos sociales y económicos de la crisis sanitaria del coronavirus.

«El peor gobierno que ha tenido nuestro país en 80 años»

El presidente de Vox aseguró entonces a Sánchez que durante este mes de septiembre presentarán una moción de censura en su contra, como ya anunciaron el pasado julio. Sin embargo, esta propuesta no tiene visos de prosperar, dado que por el momento ningún grupo parlamentario o diputado externo a la formación de extrema derecha han transmitido su apoyo a la misma.

Además, Santiago Abascal aprovechó para responsabilizar al jefe del Ejecutivo de la preocupante situación sanitaria – la incidencia acumulada del coronavirus en España alcanzó ayer los 236 casos por cada 100.000 habitantes-, acusándolo de ser «el campeón mundial en cuanto a la peor gestión de la epidemia». El político vasco también cargó contra la gestión económica del Gobierno central dibujando un panorama prácticamente apocalíptico. Como viene siendo habitual, exhibió un duro discurso negacionista con respecto a las medidas sanitarias contra el virus, el cambio climático, las políticas de igualdad y de recuperación de la memoria histórica.

En su escalada verbal, el líder ultraderechista llegó a afirmar que el político socialista preside «el peor gobierno que ha tenido nuestro país en 80 años». Abascal justificó esta afirmación en base a la caída del Producto Interior Bruto (PIB) por encima del 18% y a la división territorial actual en España.

Sánchez acusa a Vox de «polarizar y sembrar odio»

Sánchez consideró estas declaraciones como «un lapsus» por el cual Abascal manifestaba su añoranza por «algunas formas de gobernabilidad en nuestro país afortunadamente superadas». El presidente del Gobierno también recordó que el proyecto de ley de memoria democrática que aprobará el Consejo de Ministros la próxima semana recogerá la ilegalización de organizaciones que enaltecen el régimen franquista, en alusión a la Fundación Francisco Franco.

Para terminar, Sánchez acusó a Vox de intentar «polarizar y sembrar odio en la sociedad española» y de conseguir «arrastrar al centroderecha de este país a posiciones de ultraderecha», en clara referencia a la línea política del Partido Popular. Aunque el enfrentamiento parlamentario se dio por terminado, Abascal se pronunció en su cuenta de Twitter negando que sus afirmaciones fueran «un lapsus» y argumentando esta consideración.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: