Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ábalos es optimista con ERC: han dicho adiós a la unilateralidad

Ábalos asegura que ERC ha abandonado la vía unilateral. El número tres del PSOE participa en las reuniones entre ambos partidos para investir a Sánchez en las próximas semanas.

Jose Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, ha atendido a los medios de comunicación pero no ha querido dar detalles sobre cómo van las negociaciones con ERC. Lo único que ha dicho al respecto es destacar que están tratando de «encontrar un cauce donde la opinión se pueda expresar sin beligerancia».

Ábalos ha dicho en varias ocasiones a lo largo de la entrevista que se han sentado tras haber tenido varias enfrentaciones. «Se ha podido enlazar un discurso que no contribuya al enfrentamiento ni la confrontación. Si queremos llegar a acuerdos para encauzar el conflicto es un avance que posibilita poder entenderse«. Lo decía en una entrevista de Los desayunos de TVE.

El secretario de organización del PSOE ha dicho que, a pesar de las diferencias, está convencido de que ERC ha dejado a un lado la vía unilateral. «Sí, creo que sí. No tengo que hablar en nombre de otros. Estoy convencido de que sí, de que ha renunciado. El encuentro es parte de esa conclusión». En el acuerdo que están llevando a cabo, uno de los compromisos, es solucionar el conflicto político para que el partido catalán abandone la vía unilateral.

Si ERC da el visto bueno al documento entregado por los socialistas, la semana que viene podría celebrarse la investidura para un gobierno progresista. En todo caso, Ábalos ha dicho que el 30 es la fecha límite según los plazos posibles y depende del «deseo» de que el Gobierno esté preparado antes de que finalice el año y también ha dicho que ve «más cerca» el acuerdo.

Esto significa que las negociaciones entre el PSOE y ERC están yendo bien viendo el optimismo del socialista Jose Luis Ábalos, y a su vez, más cerca de un Gobierno tras dos elecciones en este año.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: