Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

A partir de hoy los abusos sexuales del “Caso Maristas” serán juzgados por la Audiencia

Imagen de Archivo.

De 17 denuncias hacía Joaquín Benítez, sólo 4 han seguido adelante, ya que el resto habían prescrito.

La audiencia de Barcelona ha comenzado este lunes el juicio contra Joaquín Benítez, el exprofesor del colegio barcelonés Maristas de Sants acusado de abusar sexualmente de cuatro alumnos.

Tras no haber acuerdo entre las acusaciones, se ha iniciado este proceso con los testimonios de las víctimas durante poco más de hora y media, pero a puerta cerrada. También han declarado un testigo y dos mossos d’Esquadra, mientras que la declaración de Benítez como acusado, otro testigo y los autores de los informes periciales está prevista para el martes, y el miércoles se realizarán las conclusiones del juicio y los informes de las acusaciones y las defensas.

La Fiscalía acusa a Benítez, pederasta confeso, de haber abusado sexualmente de cuatro menores de edad entre 2006 y 2010, en dos casos de forma continuada y abusando de su posición dominante de profesor. Piden para él una pena de 22 años de cárcel, 14 años de inhabilitación y 70.000 euros de indemnización. Sin embargo, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona piden 35 y 26 años de cárcel.

Benítez, exprofesor de educación física, convencía a los alumnos para que fuesen a su despacho con el fin de dar “masajes” por lesiones que podían tener, donde abusaba de ellos. Una de las víctimas que sufrió dichos abusos llego a tener un “gran impacto emocional” desembocando en un trastorno depresivo y dañando su autoestima.

«Pactar no es salir por la puerta de atrás»

Manuel Barbero, padre de uno de los menores presuntamente abusados sexualmente en el caso Maristas, ha explicado que su intención era que las víctimas no tuvieran que declarar, el reconocimiento de los hechos, que el caso acabe con una sentencia firme y llegar a un «cierre de etapa». «Pactar no es salir por la puerta de atrás, lo que intento es que mi hijo no tenga que testificar», añade. «Lo importante ahora es que mi hijo esté bien, que pase esto rápido y que se recupere».

Cabe destacar el hecho de que sólo 4 de 17 denuncias en contra de Benítez han prosperado. Esto es debido a que el resto fueron archivadas porque habían prescrito.

Colectivo de apoyo a las víctimas

Se han concentrado un colectivo de apoyo a las víctimas y a sus familias en el Palau, con pancartas que ponen: «No es abuso, es violación». Además, víctimas de este profesor han impulsado un manifiesto en el que recuerdan las denuncias que han sido rechazadas al estar prescritos los hechos, y asimismo exigen al Govern la retirada de la educación a los Maristas Les Corts.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: