Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

161.217 ocupados en el mes de julio

El paro registrado se redujo en 89.849 personas en el mes de julio, la mayor caída desde 1997.

Los datos señalan un aumento total de 161.217 cotizantes más respecto a la cifra media de junio. Así podemos observar que es el tercer mes  consecutivo en el que se suman ocupados desde el inicio de la pandemia. De esta forma podemos contemplar que el número de personas que estaban afiliadas a la Seguridad Social el día 31 era de 18.673.847, con lo que se ha obtenido un aumento de 189.577 desde el inicio hasta el final de mes. La cifra de paro registrado en el mes de julio intensifica la tendencia a la baja que se inició en el mes de mayo, tras el incremento abrupto de los meses de marzo y abril como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Es la mayor caída del desempleo en un mes de julio desde 1997.

En el mes de julio, se registró un aumento en el número de afiliados de 161.217 con respecto a la media del mes anterior (junio).  En este mes se obtuvo además una cifra total de 15.514 ocupados. Estos datos demuestran que la afiliación continúa la recuperación iniciada en mayo después de unos meses malos durante el paso del COVID- 19. En marzo se llegó a registrar un retroceso de 243.469 personas afiliadas y en abril de 548.093. Junto a esto también podemos ver que en el mes pasado se produjo un crecimiento con respecto a la afiliación mensual en todos los regímenes de la Seguridad Social. 

El S.E. Agrario marcó un descenso de los cotizantes que asciende al 7,19%, causado por el final de algunas campañas agrícolas.  

Comenzando con el régimen general, en este la ocupación aumentó en todos los sectores económicos, excepto en el de Educación, en el que se registra una importante caída que ya es habitual en los meses de verano como julio. A su vez, siete sectores sumaron incrementos de más de 10.000 personas, como la hostelería con una subida del 5,8% intermenstrual, seguido de las actividades sanitarias y Servicios Sociales; comercio y reparación de vehículos de motor y motocicletas.

Sin embargo, la bajada más acusada ha correspondido al sector de la educación, con un importante impacto del 9,28% menos que coincide con el final del curso. El régimen de autónomos contó con 326.2758 afiliados medios, y el régimen del mar registró a su vez 65.676 ocupados. Por último, el carbón se situó en 1202 afiliados medios.

En los últimos 12 meses, el sistema ha sufrido una pérdida de 747.656 afiliados menos, un descenso que resulta moderado respecto al del mes anterior (el momento en el que la afiliación sufrió una mayor caída). El régimen general, sin contar con el agrario ni hogar, registra la mayor bajada. Además, el sistema especial agrario ha disminuido en 33.151 afiliados coma mientras que el Sistema Especial de Empleados de Hogar en 27.018.                                                         

Por último, el número de personas incluidas en ERTE al cierre del mes de julio era de 1,18 millones, suponiendo una reducción de 712.000 respecto a los de los datos del pasado 30 de junio. En términos relativos, el número de personas incluidas en el ERTE se ha reducido en torno a un 39% respecto a la cifra del 30 de junio y un 67 % frente al máximo, registrado el 30 de abril. De esta manera, dos de cada tres personas incluidas tenerte durante la pandemia habían salido de esta situación.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: