Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

110 medidas socialistas para España

Pedro Sánchez junto a Ábalos, Cristina Narbona, Carmen Calvo y Adriana Lastra | PSOE

Pedro Sánchez ha presentado esta mañana 110 medidas de su programa electoral para la próxima legislatura. Entre ellas, el PSOE promete un sistema que garantice la gratuidad de las primeras matrículas en estudios universitarios y la subida del salario mínimo interprofesional de forma gradual.

“110 medidas con acreditada solvencia y coherencia”, ha declarado Cristina Narbona, presidenta del PSOE, con las cuales el PSOE se compromete con la ciudadanía a llevar a cabo un proyecto de unión, a fin de otorgar la estabilidad que España necesita para su transformación hacia el futuro.

Un futuro donde el conocimiento y la educación son pilares esenciales. Desde el PSOE pretenden impulsar una Ley de Universidades para garantizar de forma estable la formación integral de los estudiantes, y llegar a establecer un sistema que garantice la gratuidad de las primeras matrículas en los estudios de grado de las universidades públicas. Asimismo, prometen una nueva ley educativa y un Pacto de Estado por la Educación, con el fin de que la inversión en educación y en becas llegue al 5% del PIB en 2025. “Creemos en la educación de calidad”, ha declarado el presidente del Gobierno.

El partido socialista se compromete a aumentar de forma gradual el salario mínimo interprofesional para hacer efectiva la Carta Social Europea y las recomendaciones del Consejo de Europa, aunque aún no habla de cifras ni fechas. “Aprobaremos un nuevo estatuto de los trabajadores, y tiene que ser un estatuto del Siglo XXI” ha expuesto Pedro Sánchez. “Y atenderemos por supuesto, no nos olvidamos, a los trabajadores autónomos”, a los que prometen un nuevo Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos donde realmente coticen de acuerdo con sus ingresos reales.

“El feminismo ha venido para quedarse”, ha declarado Carmen Calvo. El PSOE promete la modificación de la tipificación de los delitos sexuales. “Si una mujer no da su consentimiento todo lo demás es no”, ha declarado Pedro Sánchez. El secretario general ha recalcado el necesario cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Genero en todos sus ejes. Desde el Partido Socialista también pretenden impulsar la aprobación de una Ley integral para la igualdad de trato y la no discriminación por orientación sexual e identidad de género.

La transición ecológica es otro de los pilares fundamentales del programa electoral del PSOE. Pedro Sánchez se compromete a seguir la agenda 2030, con el objetivo del “Green new deal” que permita a España afrontar un cambio en su modelo energético mediante el fomento de energías renovables, el autoconsumo y la creación de empleo en este sector.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: