Inicio Política Internacional Médicos sin Fronteras se une a las ONG investigadas por casos de...

Médicos sin Fronteras se une a las ONG investigadas por casos de abusos sexuales

0
Imagen de campaña solidaria publicada en el Twitter oficial de Oxfam
Médicos sin Fronteras (MSF) reconoce el registro de 24 casos de abuso o acoso sexual durante el pasado 2017. MSF ha declarado en un comunicado que de las 146 quejas que recibió de entre sus 40.000 trabajadores a nivel mundial, 24 de ellas respondían a casos de acoso o abuso sexual.

MSF ha tratado estos casos desde la más estricta confidencialidad y no ha desvelado ni el lugar de trabajo de la plantilla acusada ni dónde tuvieron lugar los hechos. Además, ha considerado que el porcentaje de denuncias va relacionado con la persona que las presenta, teniendo en cuenta la complicada situación que presentan las zonas de conflicto, lugares donde trabaja mayoritariamente esta organización. MSF considera que por esta razón es difícil detectar posibles casos de abusos sexuales. “Normalmente no hay mecanismos de protección para las víctimas, el nivel de violencia generalizado es elevado, así como el de impunidad. Las poblaciones son además muy dependientes de la ayuda exterior”, ha declarado la organización.

En el caso de Oxfam, registró 87 incidentes relacionados con abusos sexuales el pasado 2017, de éstos 53 llegaron a oídos de las autoridades. Save the Children registró 31 casos de los cuales 10 fueron puestos en conocimientos de los cuerpos policiales. Por último, la organización Christian Aid reconoció 2 denuncias por casos de abuso  o acoso sexual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.