‘El País’ y ‘Facebook Watch’ se han unido para la creación de ‘Dale una vuelta’, una iniciativa basada en el desarrollo de reportajes donde se muestran los diferentes problemas de la actualidad y las soluciones que hay para frenarlos.
Los reporteros de este gran medio de comunicación se acercarán cada semana a los escenarios donde se desenvuelven los problemas para investigarlos y hablar con las personas que los viven. Los reportajes se compondrán de la historia del lugar que se visita y en ellos se aportarán los datos, gráficos y recursos audiovisuales para comprender el tema tratado.
Dentro de los temas que se van a analizar encontramos el cambio climático, la sociedad digital, el futuro del trabajo, la tecnología de la alimentación o la lucha por la desigualdad, entre otros.
El primer capítulo, publicado el 12 de noviembre, cuenta la historia de Villahoz, un pueblo de Burgos compuesto por tan solo 150 habitantes que sufre de despoblación y que lucha por combatirla convirtiéndose en el primer pueblo startupero de España.
Para ello, el ayuntamiento colaborará con emprendedores que quieren implantar sus proyectos en el pueblo para así conseguir su repoblación.
Cada martes se publicará un nuevo reportaje en la página con la que cuenta el periódico en la red social de Mark Zuckerberg.
Analizando las cifras
Gracias a esta alianza observamos como El País va creciendo dentro del ámbito tecnológico y de las redes sociales, necesario hoy en día para el mantenimiento de los medios.
Recapitulando datos, es el periódico nacional que posee las mejores cifras en redes sociales. En Youtube cuenta con 724.000 suscriptores, en Instagram sobrepasa los 660.000 seguidores y en Twitter le siguen 7.1 M de personas.
Además, su formato de aplicación cuenta con más de un millón de descargas y se encuentra en el top 5 de aplicaciones más instaladas a nivel nacional.