Connect with us

Hi, what are you looking for?

Otras

San Valentín, amor o negocio

El día supone el 14% de todas las ventas de flores del año y es el tercero en facturación en ese mercado, solo superado por el día de la Madre.

Febrero es el mes del amor, es el mes en donde enviar mensajes para San Valentín. l día 14 tiene su gran explosión en forma de San Valentín. El patrón de los enamorados vuelve como cada año por estas fechas para recordarnos que su festividad es el día perfecto para tener un detalle con nuestra pareja y para demostrarle nuestro amor. Una tradición que, pasen los años que pasen, no se disipa aunque cada vez tiene más detractores.

Aunque mucha gente reniega de esta festividad, quien más quien menos aprovecha la ocasión para tener un detalle con su pareja. Bien sean unas flores, unos dulces, una tarjeta o, yendo más lejos, un perfume, una joya e incluso un viaje. Así, la factura para los comercios españoles en estas fechas alcanza casi los 1.500 millones de euros, según un estudio realizado hace un año T4Franquicias, el único que se ha hecho hasta el momento.

Se mire como se mire, San Valentín es una fiesta comercial y uno de esos días clave para hacer negocio. Es una de esas fiestas que entran en el calendario de las marcas y de las tiendas. Fechas como Navidad o Halloween, donde los consumidores están más dispuestos a gastar y las marcas más dispuestas a vender.

Las cifras que mueve «el amor»

Los comercios que logran cambiar de números rojos a verdes de manera considerable durante San Valentín son varios, por ejemplo las floristerías encabezan la lista con un incremento del 78% de las ventas, luego les siguen los dulces con 73%, los restaurantes con 68%, hoteles, moteles y posadas en 61% y otros sitios como cines y teatros un 52%. Sin embargo, no son los únicos comercios que pueden conseguir vender mucho más este día, pues basta con hacer una publicidad relacionada a San Valentín, ya sea en plan romántico o en plan sarcástico, y seguro que puedes conseguir llamar la atención de muchos posibles compradores.

Sin dejar lugar a dudas, los que más se benefician son los comercios en internet, ese lugar visitado por absolutamente todo el mundo y que además nos facilita la vida a todos. Las compras vía online aumentan cada día que pasa, tanto así que no sería extraño que en un futuro cercano dejen de existir las tiendas físicas, pues casi todo lo puedas comprar desde la comodidad de tu casa. Se estima que en el año 2016, sólo en Estados Unidos hubo un ingreso de 745.000 millones de dólares por concepto de compras por internet.

Otro tema importante son las redes sociales, las cuales, si se utilizan apropiadamente, pueden ser muy beneficiosas para cualquier tipo de comercio. Mediante esta vía muchos negocios cambian el clima habitual y se ponen románticos, haciendo publicaciones sobre sus productos pero orientándolas a promociones de San Valentín.

Lo cierto del caso es que, San Valentín o no, el amor debe demostrarse con frecuencia. Sin embargo, siempre es bueno aprovechar esta reconocida fecha para regalarle un detalle especial a tu pareja que, seguramente, disfrutareis ambos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: